La fiscalía provincial Penal Corporativa de Chupaca ha abierto una investigación preliminar para determinar responsabilidades en la intoxicación de 11 menores de edad tras el consumo de alimentos del programa social Wasi Mikuna. La investigación se centra en los delitos de lesiones graves y producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al consumo humano.
Menores intoxicados en la provincia de Chupaca por consumo de alimentos del programa «Wasi Mikuna».Menores intoxicados en la provincia de Chupaca por consumo de alimentos del programa «Wasi Mikuna».
La fiscal provincial, Yudy Luz Vásquez Condori, ha tomado medidas para esclarecer la situación. Se realizarán declaraciones a los padres de los menores afectados para entender cómo se enteraron de la intoxicación, así como se solicitará información a los representantes del programa Wasi Mikuna sobre los productos que se entregaron a la I.E. Luis Maraví Segura.
Adicionalmente, se ha pedido al director del centro de salud Pedro Sánchez Meza que proporcione las historias clínicas de los niños intoxicados. También se recabarán las declaraciones del director del centro educativo y del responsable de la preparación y distribución de los alimentos.
Inmovilizan enlatados del programa Wasi Mikuna tras la intoxicación de 20 escolares en Junín.
La investigación se centrará en determinar si hubo negligencia, falta de control o la posible comercialización ilícita de alimentos que llevaron a la intoxicación de los menores.