spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Fiscalía pedirá prisión efectiva para Henry López si incumplió reglas de conducta [VÍDEO]

Fiscalía pedirá prisión efectiva para Henry López si incumplió reglas de conducta [VÍDEO]

- Anuncio -

El exalcalde de la provincia de Huancayo, Henry López Cantorín, podría variar su condición de sentenciado con prisión suspendida por el caso del Saneamiento de La Oroya, si es que la Fiscalía comprueba que para eludir a la justicia en el caso Los Tiranos del Centro, no cumplió con las reglas de conducta establecidas por esa condena judicial.

Como se recuerda, Henry López Cantorín, Vladimir Cerrón López, y otros dos funcionarios, fueron condenados el 5 de agosto del 2019 a 4 años y ocho meses a prisión efectiva por el delito de negociación incompatible en el caso del saneamiento de la ciudad de La Oroya, hecho ocurrido durante de la primera gestión de Cerrón.

- Anuncio -
Henry López fue sentenciado a prisión suspendida en el 2019 y tiene que cumplir normas de conducta.

Sin embargo, tras pasar a la clandestinidad por aproximadamente 5 meses, Henry López apeló a la prisión efectiva obteniendo prisión suspendida, pero tenía que cumplir normas de conducta como no ausentarse del lugar donde reside sin permiso judicial, no concurrir a lugares de dudosa reputación, firmar el cuaderno de para huir de la justicia abandonó la región Junín o no acude a firmar el cuaderno de control mensual, entre otros.

Es la segunda vez que pasa a la clandestinidad. Antes hasta había recompensa por su captura.

Según la fiscal Bonnie Bautista, durante el allanamiento a la casa del exalcalde no se le encontró en su domicilio de la Av. Yanama, pese a que había indicado esa vivienda como su residencia, pasando a la condición, por segunda vez, de prófugo de la justicia.

López ejerció el cargo de alcalde solo por 8 meses en el 2019.

“López Cantorín está impedido de salir de Huancayo sin autorización, no llegó ninguna notificación que otorgue su salida, y no se le ha encontrado en su vivienda en el movimiento del allanamiento, de confirmarse el incumplimiento de las reglas de conducta, vamos a pedir su prisión efectiva”, indicó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti