spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Funcionarios sin requisitos mínimos asumen cargos de confianza en Municipalidad de Jauja

Funcionarios sin requisitos mínimos asumen cargos de confianza en Municipalidad de Jauja

- Anuncio -
- Anuncio -

Otro alcalde en la mira. Mediante el informe N°022-2023 la Contraloría General de la República alertó que el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Jauja (MPJ), Ángel Huamán Mucha, designó a 4 funcionarios que no cumplen con la experiencia específica para asumir los cargos de confianza

- Anuncio -

De la revisión del legajo documentario de la MPJ, la Contraloría verificó que Jhon Richard Alanya Ramos (Gerente de Desarrollo Económico y Social) no cumple con los requisitos de experiencia específica para el cargo, a la fecha solo acredita haber sido funcionario en la Municipalidad Distrital de Cosme por un periodo de 2 meses y 31 días.

- Anuncio -

Asimismo, en el caso de Daniel Carhuamaca Muñoz (Gerente de Desarrollo y Promoción Agraria) tampoco cumple con los requisitos para la función encomendada, solo cuenta con 4 meses y 23 días de trabajo en el sector público. En la gerencia en mención se requiere 3 años de experiencia para asumir el cargo.

En la misma situación se encuentran Miguel Orihuela Soto (Gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial) y Carlos Hurtado Ames (Gerente de Turismo y Cultura), ambos funcionarios no cumplen con la experiencia específica para el cargo, puesto que el primero solo acreditó 2 meses y 8 días, y el segundo solo acreditó experiencia general.

La Contraloría también alertó que la Subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad, desde el inicio de la presente gestión, no ha cumplido con realizar el procedimiento de verificación que exige la normativa para garantizar la idoneidad.

Finalmente, la Comisión de Control evidenció que la entidad mantiene desactualizado el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) y el Manual de Clasificador de Cargos (MCC), situación que impediría contar con directivos idóneos en el cargo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti