La mañana de hoy, en pleno horario laboral, la gerente de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Noemi Vivas León fue descubierta por Infoandes.pe tomando desayuno con una acompañante en una conocida cafetería de Huancayo por casi una hora.
A su salida del local, la funcionaria justificó este accionar señalando que solicitó una papeleta de salida por “motivos personales”, la misma que figura como hora de salida las 8:15 y retorno las 9:42 horas. Es decir, más de una hora abandonó su gerencia que, coincidentemente, fue cuestionada por su desempeño laboral por los regidores de oposición en las últimas sesiones ordinarias.
Vivas León es una de los funcionarios de confianza del alcalde, Dennys Cuba Rivera, quien a inicio de este año fue despedida y recontratada en menos de 24 horas con 3 mil soles más de su sueldo inicial bajo la modalidad “CAS Confianza”, con el consiguiente perjuicio a la MPH.
Tras este hecho Infoandes.pe se comunicó con el gerente municipal, Cristian Velita, quien señaló que “es normal” que los funcionarios pidan permiso por horas. “No le veo mayor gravedad, si fuese recurrente sería otro tema”, justificó.