spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Gerente general y funcionarios de Sedam asumen cargos de confianza sin cumplir requisitos mínimos

Gerente general y funcionarios de Sedam asumen cargos de confianza sin cumplir requisitos mínimos

- Anuncio -
- Anuncio -

El gerente general y funcionarios de confianza de Sedam Huancayo no cumplen con los requisitos para el cargo designando, según el informe N°014 – 2023 que emite la Contraloría General de la República.

La Contraloría alertó que funcionarios sin contar con experiencia necesaria asumieron cargos en Sedam Huancayo.

GERENTE GENERAL

- Anuncio -

Tras la revisión del legajo de los funcionarios, la Contraloría alertó que el gerente general, Roger Cavero Huamán, presentó documentos respecto a su experiencia general y específica que no detallan la culminación de los cargos que ocupó en sus trabajos anteriores.

En la foto se encuentra el gerente general, Roger Cavero; el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba y el regidor, Elio Laureano.

Según la Universidad Continental, Roger Cavero egresó de la Escuela de Administración el 13 de abril del 2015 por lo que a la fecha de su designación en el cargo, el pasado 6 de febrero, no cumple con la experiencia general mínima para ocupar el puesto, ya que según el Manual de Perfil de Puesto debe contar con 8 años de experiencia y este solo registra con 7 años con 9 meses.

- Anuncio -

JEFA DE ABASTECIMIENTO

En el caso de Maryory Rojas Calderón, la Contraloría alertó que la funcionaria designada el pasado 12 de abril como jefa de Abastecimiento de Sedam Huancayo, no cuenta con la experiencia específica para el cargo, puesto que registra menos de un año de experiencia.

Ello luego que la Contraloría solicitara al Consorcio Mantaro el certificado de trabajo de Rojas Calderón en el que la empresa señala que la funcionaria en mención trabajó un año con un mes, y no un año con 7 meses como detalla en su legajo personal.

RECURSOS HUMANOS

Asimismo, tras la revisión del legajo de Liliana Cotera Casas no cumple con los requisitos mínimos de experiencia para el cargo la oficina de Recursos Humanos. Según el oficio emitido por la Universidad Roosevelt, la funcionaria solo prestó sus servicios como personal administrativo y no ocupó un cargo importante en la institución como sella en su hoja de vida.

OTRAS GERENCIAS Y SUBGERENCIAS

En tanto, la subgerente de Ejecución de Proyectos, Kattia Rodríguez Hinostroza no cuenta con el año de experiencia específica para el cargo de confianza. Solo reporta con 6 meses de experiencia en el sector público.

Otra funcionaria que no registra contratos, constancias o documentos que acrediten la experiencia específica para el puesto de Gerente de Operaciones es Elizabeth Cruzado Raygal, según señala el Manual de Perfil de Puesto de la entidad.

Ante las múltiples observaciones de funcionarios de confianza que no cuentan con la experiencia para el puesto, la Contraloría recomendó al titular de Sedam Huancayo tomar las medidas necesarias en un plazo de 5 días.

Informe de Sedam Huancayo
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti