spot_img
sábado 20 de julio del 2024
17.1 C
Lima
15.1 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Gestión de Zósimo Cárdenas le retira 108 millones de presupuesto a 4 colegios emblemáticos

Gestión de Zósimo Cárdenas le retira 108 millones de presupuesto a 4 colegios emblemáticos

- Anuncio -

Pese a las promesas de ejecución “sí o sí”, la gestión del gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, le ha retirado un total de 108 millones 149 mil 725 soles a 4 instituciones educativas emblemáticas, presupuesto que estaba destinado a la ejecución de nueva infraestructura educativa en las provincias de Huancayo, Chupaca y Tarma.

Recorte de presupuesto a colegios, según página del MEF.

Según la consulta amigable de la página del Ministerio de Economía, el Gobierno Regional de Junín redujo de 35 millones a solo 100 mil soles asignados este año a la construcción de la nueva infraestructura del colegio Politécnico Tupac Amaru del distrito de Chilca, retirándole 34 millones 900 mil soles.

Colegio Túpac Amaru afectado por el recorte. Directivos en la sede del GRJ.

Otro proyecto afectado por este millonario recorte es la construcción de la nueva infraestructura del colegio Politécnico Regional del Centro, del distrito de El Tambo, que tenía asignado a inicios de año un total de 35 millones de soles, pero que ahora solo tiene 117 mil 600 soles, es decir, un recorte de 34 millones 882 mil 400 soles.

- Anuncio -
Colegio Politécnico también tiene presupuesto recortado. Sus directivos en el GRJ.

Similar recorte se produjo en la asignación presupuestal de la Institución Educativa San Ramón de Tarma, que tenía 20 millones de soles para la construcción de niveles inicial, primaria, secundaria y básica alternativa, pero ahora solo tiene 100 mil soles.

Colegio San Ramón de Tarma ahora solo tiene 100 mil soles.

Otro proyecto afectado es la construcción de la nueva infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR – JUNIN), ubicado en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, que de 20 millones asignados, ahora solo tiene 1 millón 532 mil 657 soles.

Centro de Alto Rendimiento también con presupuesto recortado.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti