spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.6 C
Lima
8.2 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Ginecólogo Erwin Tito diagnostica muerte de feto, pero cuando inducen al parto a la madre, bebé nace vivo

Ginecólogo Erwin Tito diagnostica muerte de feto, pero cuando inducen al parto a la madre, bebé nace vivo

- Anuncio -

Increíble. Una presunta negligencia médica habría cometido el ginecólogo osbtetra y excongresista por Junín, Erwin Tito Ortega, al diagnosticar la muerte prematura de un bebé en el hospital El Carmen de Huancayo, porque cuando el personal médico indujo al parto a la madre, el niño nació vivo y sobrevivió por 9 días.

Todo empezó el 15 de julio a las 15:20 horas, cuando la extranjera Lilianny Torres Briseño, de 18 años, llegó por emergencia con dolor y fiebre al área Gineco-obstetra del hospital, donde se encontraba de turno el médico Erwin Tito. Según la mujer, desde hace 3 días tenía dolor epigástrico, en la zona lumbar, en la cabeza y ausencia de movimientos fetales de su embarazo de 29 semanas.

- Anuncio -

Gineco obstetra diagnostica óbito fetal prematuro como diagnóstico definitivo.

Tras una ecografía obstétrica, el exparlamentario diagnosticó óbito fetal temprano (muerte natural del fetal en el útero) y pielonefritis aguda (infección en los riñones) en la madre, por lo cual fue internada con orden de hospitalización N° 10798-22 a las 15:58 horas.

No obstante, cuando indujeron al parto a la madre con el medicamento misoprostol para que expulse al bebé presuntamente muerto, el personal médico recibió al niño vivo, con 976 gramos de peso y 36 centímetros de talla. De inmediato, lo internaron en el área de Cuidados Intensivos.

Bebé nació vivo, pero tuvo que ser internado en cuidados intensivos.

Pese a que el bebé tenía soporte ventilatorio y se mantenía en la incubadora, falleció el 24 de julio, luego de luchar 9 días por su vida. Según el parte de fallecimiento, las causas fueron un shock séptico (presión arterial baja por infección), neumotórax (colapso pulmonar) y prematuridad (bebé que nace antes de las 37 semanas de gestación).

Jorge Luis Torres, padre de la madre afectada, lamentó que por su condición de extranjera su hija, no haya sido atendida bien en varios establecimientos de salud. Aseguró que en el centro de salud de El Tambo también los trataron mal y por eso decidió llevar a su hija al hospital El Carmen.

Familiares creen que muerte de bebé pudo haberse evitado.

“Yo tengo pruebas de todo, que primero digan que ha muerto en la barriga y luego digan que está vivo, es negligencia profesional; si nos pasó a nosotros le puede pasar a otras personas, por eso estamos evaluando tomar las acciones legales, mi hija está con depresión, está muy afectada”, protestó al criticar el diagnóstico del médico.

Erwin Tito Ortega negligencia (1)

 

No es la primera vez que el médico Erwin Tito es cuestionado por su desempeño profesional en el hospital El Carmen. En abril pasado, Infoandes.pe denunció que el excongresista de Fuerza Popular podría ser destituido de su cargo de gineco obstetra luego que el órgano de sanciones hallara indicios de responsabilidad en el médico por atender una paciente embarazada vía telefónica, pese a que debía estar de guardia en su turno de atención.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti