spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Gobernadores regionales piden que Dina Boluarte se retracte por acusarlos de azuzar las protestas

Gobernadores regionales piden que Dina Boluarte se retracte por acusarlos de azuzar las protestas

- Anuncio -

Mediante una carta pública, la Asamblea de Gobernadores Regionales (ANRG) solicitó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se retracte de acusar a sus integrantes de “azuzadores de la protesta”, calificando sus palabras como “apreciaciones erróneas” y “falsas imputaciones”.

En el documento responde a las declaraciones de Boluarte de este último miércoles en el cual señalaba que los gobernadores y alcaldes continúan con la “retórica” de seguir cerrando carreteras y azuzando a la población en las protestas sociales que afronta desde el inicio de su Gobierno.

- Anuncio -
En los pocos días de gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, existe 60 personas fallecidas.

“Si van a seguir en esa retórica de querer seguir cerrando las carreteras, de querer seguir azuzando a la población de su región, en no trabajar con El Ejecutivo, cuál va a ser la respuesta de ellos como autoridades regionales locales frente a la población […], nosotros queremos seguir trabajando para que podamos llevar a desarrollo y calidad de vida”, dijo Boluarte.

Por su parte, los gobernadores calificaron tales afirmaciones de “falsas” y reafirmaron que ningún gobernador del Sur ha participado de esos hechos, por lo que indicaron que estas declaraciones crean un “peligroso escenarios de conflictividad social en las regiones”.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, es el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. (@photo.gec)

El comunicado fue enviado por los directivos de la ANGR, conformado por el gobernador de Arequipa; Rohel Sánchez Sánchez (presidente), gobernador de Cuzco, Werner Salcedo Álvarez (vicepresidente) ; gobernadora de Lima Rosa Vásquez Cuadrado (secretaria); gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala (directora); gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, (director); gobernador de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype (director) y el gobernador de Loreto,Jorge René Chávez Silvano (director).

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti