spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Gremios de Huancavelica se unen a paro que rechaza el gobierno de Dina Boluarte

Gremios de Huancavelica se unen a paro que rechaza el gobierno de Dina Boluarte

- Anuncio -

Diferentes organizaciones sociales, liderado por el Frente de Defensa Regional de Huancavelica, se suman a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, programada para mañana a nivel nacional.

Los manifestantes; que exigen la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso, adelanto de nuevas elecciones, una asamblea constituyente y justicia para las víctimas de la represión militar y policial; anuncian un paro total en la ciudad y marchas en las provincias de la región.

“Hemos convocado a las siete provincias, uno para el viaje a la ciudad Lima y otro para respaldar mañana con un paro de 24 horas. Han confirmado su participación la federación de trabajadores del sector público quienes encabezarán en el sector de Yananaco”, precisó el secretario regional del Frente de Defensa de Huancavelica, Fidel Chocce Soto.

Dirigente Fidel Chocce anuncia paro contundente de 24 horas.

Agregó que también se unen a las marchas los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), del Tecnológico y del Pedagógico, Construcción Civil, comerciantes del mercado de abastos y transportistas de las diez líneas que circulan en la ciudad.

En tanto, hoy en horas de la mañana, los estudiantes de la UNH cerraron sus puertas en rechazo al régimen de Dina Boluarte. La puerta principal permanece con pancartas que tildan a su gobierno de `facista y asesino´, además de tildar de `traidora´ a la sucesora de Pedro Castillo, luego del fallido autogolpe, ocurrido el pasado 07 de diciembre.

Estudiantes de UNH cerraron puertas en rechazo al régimen de Dina Boluarte.

Los dirigentes de esta primera casa superior de estudios adelantaron su participación en las movilizaciones de mañana con los estudiantes de las 19 escuelas profesionales, acuerdo tomado en una asamblea general del pleno. El punto de concentración será en la misma universidad para marchar hasta la Plaza de Armas.

- Anuncio -

“Como clase trabajadora exigimos la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y sanción a los responsables de los asesinatos de los hermanos, en ese sentido nos plegamos a la jornada nacional de lucha”, señaló el representante de Construcción Civil de Huancavelica, Wilfredo Hilario Quispe, tras adelantar que un grupo de su sector ya se encuentra en Lima para participar de la `Tercera toma de Lima´.

Wilfredo Hilario señala que un grupo de Construcción Civil ya se encuentra en Lima.

El dirigente del Sutep Huancavelica, Zenón Pantoja, también confirmó la participación de los docentes. “En un evento nacional acordamos emprender este paro preventivo de 24 horas y el magisterio en pleno estaremos presente mañana desde el exarco de Santa Ana que será el punto de concentración”, precisó.

Zenon Pantoja confirmó la participación de los docentes del Sutep en marcha nacional.

Finalmente, el secretario de la Federación de Trabajadores Estatales, Carlos Altez Izarra señaló que se unirán a las movilizaciones de la `Tercera toma de Lima´ con las 24 Unidades Ejecutoras que comprende más de 1500 agremiados. “Vivimos momentos de crisis, de caos y de desgobierno a nivel central, hay un abandono total. Esto es un reclamo nacional”, agregó.

Carlos Altez de la Federación de Trabajadores Estatales señaló la participación de más de 1500 agremiados.

La región policial de Huancavelica ha desplegado un contigente de efectivos desde el último 17 de julio, según meciona el comunicado, con la finalidad de prevenir cualquier alteración del orden público y garantizar el normal desarrollo de las diferentes actividades económicas y laborales en puntos estratégicos de la ciudad, en el contexto de las movilizaciones del 19 de julio. Pedro Castillo. El 15 de junio pasado, la gobernante anunció que descartará la posibilidad de adelantar las elecciones, extendiendo su mandato hasta 2026.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti