spot_img
miércoles 19 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
miércoles 19 de junio del 2024

Gustavo Llanovarced gana plaza en la Diresa Junín con Comisión que designó hace mes y medio

Gustavo Llanovarced gana plaza en la Diresa Junín con Comisión que designó hace mes y medio

- Anuncio -

Por increíble que parezca, el hasta hace dos días director regional de Salud, Gustavo Arturo Crecentino Llanovarced Damián, fue declarado hoy ganador en el último concurso público de plazas vacantes de la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa Junín), pese a que el proceso fue dirigido por una Comisión Especial que él mismo designó hace un mes y medio.

Acta de concurso donde Lllanovarced fue declarado ganador por la Comisión que designó en su gestión.

El pasado 14 de noviembre de 2023, cuando aún era funcionario, Llanovarced Damián firmó la Resolución Directoral N° 1189, donde reconformaba la Comisión que conduciría el concurso de plazas vacantes internas y externas en la Diresa Junín a realizarse en diciembre.

- Anuncio -
Gustavo Llanovarced concurso Diresa (1)

Como integrantes, el funcionario regional designó a sus hombres de confianza: Saulo Hugo Padilla Sernaque (presidente), Víctor Mariano Cárdenas Cosser (secretario) y Kelly Jackeline Bartolo Cabrera (miembro). Esta última incluso es investigada desde el 20 de julio de 2023 por la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo por negociación incompatible por no cumplir el perfil para ocupar el puesto de directora de Administración de la Diresa.

Gustavo Llanovarced y el presidente de la comisión de concurso, Saulo Padilla, hace unos días, en Lima.

Con este grupo de confianza al mando del concurso, Llanovarced se inscribió el 21 de diciembre, para participar de la evaluación curricular al día siguiente. Luego, tras la entrevista personal, se descubrió que fue declarado ganador de la plaza de médico cirujano Nivel I con 77.88 puntos, el máximo puntaje de todos los postulantes, incluso de otras plazas.

Lo indignante de todo esto es que hace tan solo 15 días, Llanovarced Damián se presentó al concurso público del hospital Daniel Alcides Carrión, donde pretendía ocupar el puesto de médico especialista en radiología intervencionista, pero fue declarado “no apto”, al no cumplir con los requisitos exigidos.

Declarado no apto en el hospital Carrión, pero ganador en la Diresa Junín.

El último 26 de diciembre, Llanovarced renunció a su cargo y solo pudo obtener un puesto laboral en el sector Salud, gracias a una Comisión designada por el mismo, lo que lo involucra en los presuntos delitos de colusión, asociación ilícita para delinquir y negociación incompatible. El Ministerio Público y Contraloría General de la República tienen la palabra.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti