spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Hallan irregularidades en compra de productos para canastas por el Día de la Madre en Municipalidad Provincial de Churcampa

Hallan irregularidades en compra de productos para canastas por el Día de la Madre en Municipalidad Provincial de Churcampa

- Anuncio -

La Contraloría General de la República encontró productos de primera necesidad para canastas por el Día de la Madre en el almacén de la Municipalidad Provincial de Churcampa sin una orden de compra, lo que afecta la transparencia y legalidad de las contrataciones del Estado.

El pasado 9 de mayo la entidad de control descubrió más de 40 sacos de arroz, de azucar, 200 paquetes de fideos, más de 80 sacos de sal y un aproximado de 187 cajas de aceite de un litro sin ningún documento que acredite la compra, pero eran empaquetados para su distribución.

- Anuncio -

El plan “Madre: la mujer de todas las profesiones” tenía como objetivo entregar canastas de alimentos a las madres del distrito de Churcampa, por el monto de S/40,177.00.

El responsable de almacén de la Municipalidad Provincial de Churcampa indicó que no había recibido ningún producto, ni había documentos que confirmaran la compra de estos alimentos. De la misma forma, la gerenta de Administración y Finanzas también dijo que no sabía quién había recibido los productos.

El ente de control alerta que esta situación crea dudas sobre el origen de los alimentos y afecta la transparencia del proceso, ya que no se siguieron los procedimientos adecuados para la compra y recepción de los productos.

Sobre estos hallazgos, el alcalde de la Municipalidad de Churcampa, Thomás Anibal Alvarado Vargas, fue informado el 10 de mayo último, para que, en el plazo de cinco días comunique las acciones preventivas y correctivas adoptadas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti