spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Hallan obreros trabajando en obra del cementerio de Hualahoyo que fue paralizado por la MDT

Hallan obreros trabajando en obra del cementerio de Hualahoyo que fue paralizado por la MDT

- Anuncio -
- Anuncio -

La obra del cementerio y servicios funerarios en el Fundo Tunso de Hualahoyo, a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), que a la fecha se encuentra paralizada por la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) tras no solicitar los permisos de construcción, registra nuevas observaciones tras una inspección de la Contraloría, que halló a trabajadores del Consorcio Hualahoyo ejecutando trabajos y regularizando las partidas no ejecutadas.

- Anuncio -

En la visita de control del pasado 5 de julio a la obra, se halló a 26 trabajadores, entre ellos 8 técnicos administrativos y al residente de obra Jesús Ccente Aliaga, laborando de forma normal en la construcción, pese a la paralización de la MDT por no contar con habilitación urbana ni licencia de construcción.

- Anuncio -

En el informe de control de abril se evidenció trabajos que no fueron ejecutados, sin embargo, a la fecha se halló que el consorcio Hualahoyo realiza trabajos incumpliendo la paralización impuesta por la MDT y buscando cumplir con las partidas no ejecutadas en el cronograma de obra.

DÉFICIT EN LA EJECUCIÓN
Otra de las observaciones halladas son las filtraciones de la nave de la capilla, a lo largo de la unión del techo y los muros laterales, lo que generaría el deterioro del revestimiento interior y empozamiento del agua. También están las tumbas subterráneas que presentan desniveles pronunciados.

En el área de estacionamiento se advirtieron fisuras en los sardineles debido a un mal proceso de construcción, al igual que los servicios higiénicos, donde se registran fisuras en los muros.

En esta última visita, la Contraloría halló modificaciones en algunas partidas, como el tratamiento de agua residuales, ya que inicialmente se planeaba la ejecución de dos pozos percoladores, sin embargo, aún no han sido ejecutadas. En similar situación se encuentran los drenajes donde no discurre el agua subterránea, y los tanques sépticos que no deberían contener agua, pero los buzones muestran evidencia de agua estancada.

Ante estas nuevas y múltiples observaciones, la Contraloría recomendó al presidente de la SBH, Miguel Chamorro Torres, a tomar las acciones correctivas

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti