Debido al incremento del número de pacientes por Covid-19, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) decidió construir un nuevo hospital de contingencia en las instalaciones de la loza deportiva Serafín del Mar en un plazo de 90 días, sin embargo, hasta la fecha esta infraestructura, no cuenta ni con el 10% de avance.
El pasado 1 de marzo, el regidor de El Tambo, Dulio Gómez Vásquez, supervisó la construcción, donde comprobó el avance insuficiente pese a que la obra inició del 23 de diciembre del 2021 y tenía que ser entregado este 24 de marzo.
La preocupación de Gómez son las ampliaciones de plazo y presupuesto. “Para el inicio de la obra, se tenía el presupuesto de 7 millones 703 mil 020 soles, mientras que con las demoras se habría incrementado en 8 millones 500 mil soles”, detalló.
A ello se suma las diversas observaciones y deficiencias respecto al expediente técnico con respecto al estudio del suelo, lo cual implicaría mayor costo en el presupuesto de ejecución, afectando así las dimensiones de las zapatas y las columnas metálicas y, por consecuencia, el techado, sumando así mayor presupuesto.
Sin mayor contratiempo la obra sería entregada en el mes de junio y teniendo un solo periodo de funcionamiento, lo cual para el regidor tambino no justificaría la inversión que es mayor a 8 millones de soles. “Ya no sería oportuno la entrega de este hospital ni siquiera cubre el costo beneficio para la población”, finalizó.