Un nuevo intento de feminicidio. La huancaína Liz Barros Abregú se encuentra hospitalizada en el Centro de Trauma Ortopédico de Turín, Italia, con el 50% de quemaduras graves en su cuerpo luego que su conviviente Valeri Anzalone, la rociara y quemara con combustible dentro de su vivienda.
El pasado 28 de agosto, cerca de las 11 de la noche, Liz Barros, de 38 años, discutió con su conviviente Valeri Anzaline, de 34 años, quien le roció un galón de combustible en el cuerpo antes de intentar quitarse la vida en su departamento de la ciudad de Leini.
Tras los gritos de ayuda los vecinos bajaron al departamento de la pareja donde vieron a Liz Barros envuelta por el fuego. La mujer fue evacuada de emergencia al hospital especializado de Turín, donde ella registra quemaduras graves en el 50% de su cuerpo y su agresor un 60%.
Según medios extranjeros, la pareja se conoció en plena pandemia y el 26 de abril del 2021 se habrían ido a vivir juntos al departamento de ella, en la provincia de Torino. Ambos en sus redes sociales se veían enamorados por lo cual conocidos cercanos a la pareja quedaron mortificados ante este intento de femicidio y pidieron la condena severa contra Valeri.