spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.4 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Huancavelica: Maciste Díaz irá a la cárcel al confirmarse su condena de 4 años de prisión por el caso laptops

Huancavelica: Maciste Díaz irá a la cárcel al confirmarse su condena de 4 años de prisión por el caso laptops

- Anuncio -

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la condena de cuatro años de pena privativa de libertad efectiva contra el exgobernador regional, Maciste Alejandro Díaz Abad, por el delito de colusión simple, por la compra irregular de computadoras portátiles realizada en su primera gestión del 2011-2014.

Junto al exgobernador Maciste Díaz otros 5 funcionarios cumplirán condena de 4 años de cárcel.

El fallo también se confirma a otros funcionarios de Díaz Abad, entre los que se encuentran: Ciro Soldevilla Huayallani, César Jorge Altamirano Flores, Aarón Benjamín Caro Espinoza y Eduardo Félix Candiotti Munarriz. Además se les impone la medida de cuatro años de inhabilitación en el ejercicio de la función pública y la multa de 180 días, multa liquidado en 1,512 nuevos soles.

- Anuncio -

En tanto, la condena a Guido Efraín Quispe Escobar alcanza los seis años de cárcel, cuatro por el delito de colusión simple y dos por el delito de usurpación de funciones. Y la inhabilitación de la función pública por el mismo periodo de la sentencia.

Para la empresaria Carmen Beatriz Gallardo Mulatillo, también confirmaron la sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad en calidad de cómplice del delito de colusión simple al concertar con los funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica para que estos otorguen la buena pro a favor de su empresa.

Los hechos se remontan a la primera gestión de Maciste Díaz cuando se ejecutó el proyecto “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de Comunicación (TICs) en las Instituciones Educativas de los Niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de la Región Huancavelica“ que demandaba la adquisición de 8,994 computadoras portátiles por licitación pública, sin embargo, la compra se realizó por convenio marco, transgrediendo así el tipo de selección.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti