spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Huancayo: Comercios abrieron puertas en edificio “Panda”, pese estar declarado inhabitable

Huancayo: Comercios abrieron puertas en edificio “Panda”, pese estar declarado inhabitable

- Anuncio -
- Anuncio -

Pese que está declarado inhabitable el edificio“Panda” por el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) tras el incendio del 2019, cinco establecimientos comerciales del primer piso con vista a la calle Real y el jirón Puno atienden con normalidad.

Las tiendas que funcionan en el edificio son: heladería D´Leandro, Accesorios y tecnología “BLUH”, Mystic – comida food, Bellas artes Huancayo y Accesorios y soporte “Electronic”, que a diario atienden y ponen en riesgo la integridad de la población que va a sus establecimientos.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Walter Paucar Flores, señaló que para realizar una remodelación se debe solicitar el permiso de Defensa Civil, sin embargo, el edificio no cuentan con ninguno por lo que el año pasado fue multado con el 10% del valor total de la obra.

“Se les ha notificado varias veces, ahora estamos avanzando con las resoluciones para hacer el retiro de los comercios del primer piso porque no tienen ninguna autorización”, preció el funcionario.

- Anuncio -
El año pasado el gerente Walter Paucar multó por la remodelación sin el permiso del edificio Panda.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Luis Melgar Contreras, deslindó toda responsabilidad. “Cuando asumí el cargo en noviembre del 2023 algunos comercios del edificio “Panda” tenían el certificado Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), pese que fue declarado inhabitable”, aclaró y adelantó que van a fiscalizar con la documentación correspondiente en los próximos días.

En el edificio se registra un número de celular (972882104) que promociona el alquiler de los espacios al que responde la voz de una mujer identificada como Liliana Falla, quien señala que un stand en el primer piso con vista a la calle cuesta un aproximado de S/2 mil. También asegura que se alquilan espacios en el segundo piso, todo depende del tamaño.

“Cada uno saca su certificado de defensa civil y licencia al rubro que pertenece, pero ya el edificio cuenta con licencia de habitabilidad, sino no estaríamos alquilando”, explicó por teléfono Liliana Fallas al ser consultada por la inhabilitación del edificio.

Ante estos hechos, el regidor de Huancayo, Sabino Blancas Chávez, solicitó a la gerencia de Seguridad Ciudadana la documentación de los permisos que habrían otorgado a los comercios que atienden al público.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti