Tras la fiscalización de la obra vial “Mejoramiento de servicios de transitabilidad de los jirones Amazonas, Tupac Amarú y los pasajes Héroes en el distrito de Chilca”, el teniente alcalde de Huancayo, Saúl Alejo Arotoma, denunció desabastecimiento de materiales lo que perjudicaría el plazo de entrega en 5 meses.
La obra ejecutada por administración directa por la Municipalidad Provincial de Huancayo, valorizada en S/ 1 213,497.02, solo registra un avance físico del 10%, pese que inició el 15 de noviembre del 2023. El compromiso del alcalde Dennys Cuba fue entregar a mediados de marzo próximo.
“Hay una incapacidad logística lo que ha causado que no se pueda gestionar la compra de los materiales oportunamente y se registre retrasos como sucede con otras obras que ejecuta la municipalidad”, señaló el regidor Alejo tras comentar que ha pedido la evaluación de los funcionarios al alcalde.
En la visita de fiscalización, los encargados de la obra mostraron su incomodidad. “No contamos con materiales de escritorio (papeles, tinta e impresora) para elaborar los informes, los registros de salida y entrada de los trabajadores, lo que demanda ir hasta las oficinas de la municipalidad”, señaló una de las encargadas de la obra.
Agregó que las maquinarias a utilizar, en las próximas semanas en la obra, se encuentran malogradas, ocasionando más retrasos en el avance de la obra. “La pocas veces que nos han atendido han señalado que la mayoría de las maquinarias están malogrados”, concluyó la encargada de obra.