lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Ilich López aparece en chats del detenido asesor de la Fiscal de la Nación que negoció votos en el Congreso

Ilich López aparece en chats del detenido asesor de la Fiscal de la Nación que negoció votos en el Congreso

- Anuncio -
- Anuncio -

En los chats que revelan las coordinaciones del asesor de la fiscal de la Nación Patricia Benavides, Jaime Villanueva Barreto, detenido hoy en la madruga por integrar una supuesta organización criminal que tendría como objetivo la persecución política, aparece el congresista por Junín, Ilich López Ureña.

En esta organización criminal que estaría liderada por la titular del Ministerio Público, Villanueva habría coordinado votaciones con varias bancadas del Congreso, entre los que se encuentra “Los Niños”, para la destitución e inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, la manipulación de la elección del Defensor del Pueblo Josué Gutiérrez y el intento de remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

En los chats para obtener votos de congresistas y apoyar la inhabilitación en el ejercicio público contra Zoraida Ávalos, y donde Jaime Villanueva afirma ser la única persona para realizar coordinaciones a nombre de Patricia Benavides, se lee: “¿Hablamos con Aragón, Martínez e Ilich (López)?. He hablado con algunos y conseguido a Somos (Perú), Cordero y los cuatro ‘niños’ (Acción Popular). Revilla de FP (Fuerza Popular) me coordinó esas reuniones. Tal vez, si llegamos. ‘Patty’ Chirinos dice que ya tiene al bloque Magisterial, faltaría PL (Perú Libre)”.

En otro momento, se evidencia que el asesor de Patricia Benavides continúa coordinando la destitución de Ávalos “Esta es una proyección anterior (refiriéndose a un cuadro.docx) en donde observaciones se precisa ‘niño 1’ (a los primeros 6), ‘niño 2’ al segundo bloque y ‘niño 3’ al tercer bloque, según las denuncias presentadas”.

Cabe mencionar que, uno de los primeros congresistas que salió a la luz en el grupo “Los Niños” que integrarían una supuesta organización criminal en apoyo con votos al gobierno del expresidente Pedro Castillo, fue Ilich López. Hoy también expulsado de la bancada de Acción Popular por estar involucrado en este caso.

Estos chats preliminares que se revelaron la madrugada de hoy serían los indicios y evidencias de la existencia de una presunta organización criminal liderada por la Fiscal de la Nación y conformada por sus tres asesores: Jaime Villanueva Barreto, Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao Isidro.

Villanueva Barreto fue detenido en el operativo ‘Valkiria V’, desplegado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti