spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Implicado en el caso “La repartija navideña de la Sutrán” es nuevo funcionario de Llallico

Implicado en el caso “La repartija navideña de la Sutrán” es nuevo funcionario de Llallico

- Anuncio -

Mediante Resolución N°206 -2024, el gerente municipal de El Tambo, Renán Altez Carrera, designó como nuevo gerente de Asesoría Jurídica al abogado Sergio Alonso Canahualpa Inga, quien fue un cuestionado funcionario de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y estuvo implicado en el sonado caso “La Repartija Navideña de la Sutran” al ser designado sin contar con la experiencia requerida en el cargo.


Este cambio se realizó tras la salida del abogado, Juan Jorge Pucllas Quispe, quien se mantuvo solo 3 meses, siendo el funcionario N° 92 de la lista de los fugaces “hombres de confianza” de la gestión del alcalde tambino, Julio César Llallico Colca.

- Anuncio -

Caso la “Repartija Navideña”
En un informe periodístico del diario El Comercio, se conoció que entre el 21 y el 28 de diciembre del 2022, en época navideña, mediante resoluciones del diario El Peruano, el superintendente de la Sutran realizó el cambio de 22 gerentes y directores, colocando a personas sin experiencia en el rubro, entre ellos, a Sergio Canahualpa como Subgerente de Procedimiento.


Canahualpa Inga también se desempeñó como asesor del congresista por Junín, Ilich López Ureña y además estuvo afiliado al partido político Acción Popular.
Asimismo, se desempeñó hasta fines de 2020 como gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Huancayo, es decir, fue funcionario de confianza del exalcalde, Juan Carlos Quispe Ledesma, quien es investigado por el caso “Los Tiranos del Centro”.


Otro cambio es la designación de Sheila López Suasnabar, quien mediante Resolución Municipal N°209-2024 será subgerenta de Recursos Humanos, el mismo cargo que ocupó en la gestión del exalcalde, Carlo Curisince Eusebio.

Ella se hizo conocida por un audio donde conversa el exgerente de Tránsito y Transportes de Huancayo, Dany Luján, y Curisinche Eusebio, donde presuntamente negocian un puesto de trabajo: “Voy a pagarle el triple… que se contacte con la señora Sheila de Curisinche”, se oye en el diálogo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti