spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
18.3 C
Lima
7.4 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Indignante: Solo 4 meses de prisión preventiva para regidor acusado por tocamiento y violación sexual contra dos menores de edad

Indignante: Solo 4 meses de prisión preventiva para regidor acusado por tocamiento y violación sexual contra dos menores de edad

- Anuncio -

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia Familiar Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar a cargo del juez, Miguel Baldeón Zanabria dictó solo 4 meses de prisión preventiva contra el regidor de El Tambo, Luis López Bastidas, quien es investigado por el presunto delito de acoso sexual y tocamientos indebidos contra una menor de 13 años. Ayer, la familia de otra menor de edad lo denunció por violación sexual.

La decisión del juez se confirmó mediante el oficio N°543-2024 en la cual la Corte Superior de Justicia de Junín notificó al Centro Penitenciario de Huamancaca Chico sobre la prisión preventiva de 4 meses del concejal distrital contando desde el 10 de abril hasta el 9 de julio.

- Anuncio -

Tras la salida de la audiencia de prisión preventiva, la madre de la menor de 13 años, Guadalupe T. lamentó que el Poder Judicial no aprobara el pedido de la fiscal, Flor Romero Sánchez, quien solicitó 9 meses para recabar mayores elementos de convicción en el cual puedan establecer los años de cárcel por los presuntos delitos de acoso y tocamiento en agravio de su hija.

“Solo le han dado 4 meses de prisión, estamos apelando que sean los 9 meses y que se le sentencie cadena perpetua ya que hay un caso de violación. No estoy conforme con esta decisión y seguiré hasta que esté en la cárcel, a mí no me va venir a intimidar con sus abogados de este monstruo”, puntualizó la madre de la menor.

Asimismo, la progenitora señaló que durante la audiencia el regidor no reconoció ni pidió perdón por los hechos en agravio de la menor y que por lo contrario negó las acusaciones señalando que la madre habría tratado de comunicarse con sus abogados para “arreglar con dinero”.


“Este monstruo se justificó que estuvo con su enamorada, da versiones tontas y encima dice que yo me he comunicado sus abogados para pedir dinero y eso tendrá que demostrarlo y ver de quien es ese número que señaló en la audiencia por que se le va denuncias por calumnia, aquí hare respetar a mi hija”, puntualizó.


Diferente al caso de acoso y tocamiento indebidos en agravio de una menor, Luis Bastidas afrontará una nueva investigación por presunta violación sexual en agravio de una menor con discapacidad de 16 años, por lo cual la madre de la última menor esta citada este 22 de abril a las 9 de la mañana en la División de Investigación Criminal en Millotingo.

 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti