lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.1 C
Lima
12.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Informe confirma vínculos familiares entre subdirector y trabajador de la Dirección de Vivienda

Informe confirma vínculos familiares entre subdirector y trabajador de la Dirección de Vivienda

- Anuncio -
- Anuncio -

En la presentación de sus descargos, tanto el exdirector de Vivienda y Construcción, José Luis Santamaría Almonacid como el trabajador Antony Quispe Poma, confirmaron que sí hubo un vínculo entre ellos, pues hasta diciembre del año pasado la medio hermana de este último era conviviente del primero de ellos.

El pasado 21 de abril, el consejo regional otorgó cinco días al titular de la dirección, Liborio Rivera Pacheco para solicitar descargos a los involucrados en el presunto caso de nepotismo alertado por la consejera Lucero Huamancaja, a quien le informaron que en esta Dirección se contrató a Antony Quispe Poma, quien habría sido cuñado del exsubdirector de este despacho, José Luis Santamaría Almonacid.

En el descargo presentado por José Santamaría el pasado 23 de abril, se lee lo siguiente: “Declaro no tener vínculo con el señor Antony Kevin Quispe Poma, que es el medio hermano de la señora Mirella Párraga, con quien antes del inicio de la presente gestión solamente tengo vínculo paternal, lo cual está demostrado mediante un retiro voluntario efectuado el año pasado y registrado en la Comisaría de Familia de Huancayo”.

Documentación de descargos fue entregado tras insistencia de la consejera Lucero Huamancaja, quien recibió una alerta por presunto caso de nepotismo.

Para sustentar su afirmación, Santamaría Almonacid adjunta un documento escrito a mano con el titulo de “Documento de constatación policial”, donde se lee que el exfuncionario deja constancia que se retira voluntariamente de su domicilio convivencial, “el cual comparte con su conviviente Mirella Párraga”, es decir, hasta diciembre del 2022, el exdirector si era conviviente de la medio hermana del trabajador Antony Quispe Poma.

Del mismo modo, Antony Quispe Poma fundamente el 12 de abril: “La única relación que existe entre mi persona y el señor José Luis Santamaría Almonacid es laboral, ya que no tiene ninguna relación con mi medio hermana Mirella Párraga Poma desde antes de iniciada la gestión en curso, la cual puede ser demostrada por el señor Santamaría mediante documentación y retiro voluntario mediante conciliaciones, con la que queda demostrado que no se ha cometido ningún caso de nepotismo y tampoco se pretendió perjudicar la imagen de la presente gestión”.

La documentación entregada por ambos involucrados demuestra que si existió un vínculo entre ellos.

En este fragmento se entiende que Quispe Poma tenía conocimiento del vínculo que hubo y que hay entre su medio hermana y José Luis Santamaría, quien mantiene un vínculo paternal con la joven, pese a ello y casualmente, Antony Quispe postuló, ganó un contrato y trabajó en la misma dirección donde Santamaría se desempeñaba como subdirector.

En su defensa, José Santamaría argumentó también que desconoce del procedimiento de contratción y que su despacho no se encuentraba facultado para evaluar dichos procesos, sumó a ello que esa responsabilidad recae en la Oficina de Administración y servicios Auxiliares (OASA). Mientras que Antony Quispe señaló que su contratación fue mediante un proceso regular e instó al director a frenar las acusaciones en su contra difundidas en medios de comunicación.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti