spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
7.4 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Inician peritaje de los restos óseos que pertenecerían a 10 comuneros desaparecidos hace 32 años

Inician peritaje de los restos óseos que pertenecerían a 10 comuneros desaparecidos hace 32 años

- Anuncio -

Con la presencia del fiscal, Jhoel Chamorro Macukachi de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín, el Equipo Forense Especial de Lima encabezado por el antropólogo, Lucio Alfredo Condori Humpiri, inició el peritaje de los restos óseos y las prendas que pertenecerían a los 10 comuneros del anexo de Paccha que fueron víctimas de desaparición forzada y ejecución extrajudicial hace 32 años.

- Anuncio -

El peritaje para el reconocimiento está programado del 8 al 17 de abril en el cual los familiares de los 10 desaparecidos tendrán que asistir durante todo el día para reconocer algunas prendas con las que vieron por última vez a sus familiares, lo cual ayudará al informe final.

“Ya se han trasladado todas las cajas que estaban en la morgue de Huallhuas y ahora estamos con las diligencias correspondientes, se va requerir muestras de sangre para subir al sistema e identificar y cada uno de los restos. Este trabajo concluirá para diciembre a más tardar y se les entregará a sus familiares para una cristiana sepultura”, precisó Lucio Alfredo.

Por su parte, el representante de los familiares, Dennis Zanabria Ubaldo, señaló que por día ingresa un grupo de familiares para que puedan reconocer los restos y las prendas de sus familiares. “Esperamos que a fines de este año se concluya porque son 32 años de sufrimiento a 10 familias”, puntualizó.

Dentro del equipo forense se encuentran: Lucio Alfredo Condori Humpiri (Antropólogo forense), Rosario Molina Tacas (Odontólogo), Melissa Quilli Huanaco (Apoyo en pericia de análisis) e Iván Jimmy Vargas Cancho (Apoyo fotográfico).

Recordemos que el pasado 22 de octubre el fiscal Jhoel Chamorro junto a policías de la Dirección de Búsqueda de Personas, y familiares, recuperaron los restos de 10 comuneros de Paccha distrito de El Tambo, quienes desaparecieron de manera extrajudicial hace más 32 años presuntamente por responsabilidad de ronderos de la zona.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti