spot_img
sábado 15 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Investigado del caso “Los Tiranos”, labora en Sedam Huancayo

Investigado del caso “Los Tiranos”, labora en Sedam Huancayo

- Anuncio -

El exgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Danny Luján Rojas, investigado por presuntamente integrar la organización criminal Los Tiranos del Centro, encontró trabajo en la empresa Sedam Huancayo, controlada por Perú Libre, con un sueldo de 6 mil soles.

El exgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ahora gana 6 mil soles en Sedam Huancayo.

Según la orden de servicio N° 2200003 de enero de este año, el presunto integrante de la red criminal que se dedicaría al cobro de cupos a vendedores informales y giros especiales, trabaja en Sedam Huancayo como asesor legal con un contrato de 3 meses.

- Anuncio -

Recordemos que en un operativo ejecutado por la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo, que había logrado una orden de detención contra el alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma y otros 18 funcionarios, trabajadores y fiscalizadores municipales, fue detenido Luján Rojas, quien en ese entonces exhortó al burgomaestre prófugo a ponerse a derecho porque “el que no la debe no la teme”.

Cuando fue detenido, Luján Rojas trabajaba como asesor legal de Sedam Huancayo.

Sin embargo, el alcalde de la MPH, Juan Carlos Quispe, permaneció en la clandestinidad por 42 días, recién se presentó junto a su abogado el pasado lunes 5 de abril, volviendo a asumir sus cargos después de 7 días.

El burgomaestre se presentó pocos días antes de perder su cargo.

De la misma manera, el presunto cabecilla de la red criminal, Henry López Cantorín, acudió a la Fiscalía el jueves 9 de abril, el mismo día que el mandatario Pedro Castillo llegó a la provincia Huancayo, para la IV Consejo de Ministro Descentralizado.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti