El pasado 10 de enero, el gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, designó como nuevo representante del Gobierno Regional de Junín (GRJ) en el Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) al cirujano dentista, Alonso Artemio Calderón Quispe, investigado por la Fiscalía por aceptación indebida en el cargo de exdirector adjunto del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Centro.
A través de la resolución N°009-2025, Alonso Calderón fue designado en reemplazo del sociólogo Erickson Munive Limas. El pasado 27 de enero, el investigado juró al cargo.
Como se recuerda, Alonso Calderón afronta una investigación en el Ministerio Público junto al exdirector del Iren Centro, Joel Vílchez Gutiérrez y otros 8 funcionarios, por el presunto delito de designación y aceptación indebida del cargo. Esta denuncia se encuentra en la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo a cargo de la fiscal July Mejía Castillo.
-- Anuncio --

Asimismo, en el informe N°002-2023 de la Contraloría se alertó que Alonso Calderón no contaban con la experiencia laboral mínima de 3 años en el puesto de directivo o nivel de jerarquía similar en el Iren Centro, hecho que ponía en riesgo el adecuado funcionamiento del nosocomio oncológico y vida de los pacientes, por lo que optó por renunciar al cargo.