miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
29.1 C
Lima
21 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Investigado por maceteros de mil soles es nuevo presidente de la Beneficencia de Huancayo

Investigado por maceteros de mil soles es nuevo presidente de la Beneficencia de Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

No aprende. El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, continúa llenando cargos importantes de su gestión con exfuncionarios investigados por el Ministerio Público. Esta vez, es el exgerente municipal de Chilca, Miguel Chamorro Torres, quien fue designado como nuevo presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH).

MACETEROS DE MIL SOLES
Miguel Chamorro comparte con el exalcalde de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca una investigación fiscal por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión, en agravio de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), caso que se lleva en la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Recordemos que Chamorro Torres ocupaba la Gerencia de Servicios Públicos cuando un contundente informe de control elaborado por el Órgano de Control Institucional de Chilca, confirmó que las actuaciones de los funcionarios y servidores se encontraban orientadas a adquirir 31 maceteros a un proveedor con el monto de 29 mil 140 soles.

Según el documento, funcionarios y servidores de la Gerencia de Servicios Públicos, consideraron en el Plan Operativo Institucional la adquisición de 56 maceteros a un importe de mil soles cada uno, por lo tanto, deberían haber realizado un proceso de selección, pero decidieron comprar solo 31 maceteros para no superar las 8 UIT (35 200 soles). Como se sabe, las compras directas se pueden hacer por montos menores a 35 mil 200 soles.

En este caso, OCI halló responsabilidad penal y administrativa en Miguel Ángel Chamorro Torres, exgerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y Marisol Acuña Portillo, exsubgerente de Servicios Públicos.
CASO DIESTRA Y AFICHES DE LA NARANJA
Asimismo, Chamorro Torres fue cuestionado por los exregidores de Huancayo por su labor durante la gestión del exalcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, cuando fue gerente de Servicios Públicos por el “caso Diestra”, tras presentar un informe vago sobre los servicios de limpieza y cumplimientos de la concesionaria Diestra ante su pedido de concesión para el uso de la planta de tratamiento de Tiranapampa.

Sin embargo, esta designación no es una sorpresa para muchos, pues Chamorro negó un presunto favoritismo a favor de su amigo Dennys Cuba respecto a los afiches de campaña que no fueron retirados de los postes de la ciudad a diferencia de otras agrupaciones políticas durante las elecciones regionales y municipales. Este presunto direccionamiento habría dado sus frutos

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti