spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Investigan a policía que habrían pedido coima para ayudar a detenido investigado por presunto tráfico de drogas

Investigan a policía que habrían pedido coima para ayudar a detenido investigado por presunto tráfico de drogas

- Anuncio -

Mediante un allanamiento que inició a las 4 de la mañana al mando del Primer Despacho Anticorrupción de Junín, por el fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino y efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) detuvieron al efectivo policial, Cristian Joaquín Porras y al ciudadano Richard Llallico León, quienes afrontan una investigación por el presunto delito de cohecho pasivo, tras haber solicitado una coima de 5 mil soles a un taxista al que se le encontró paquetes de marihuana.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

- Anuncio -

Según el documento fiscal, el pasado 6 de setiembre del 2023, los efectivos policiales, S1 Alberto Osores Ospina y S2 Jesús Guerreros Castañeda (miembros del Escuadrón de Emergencia de la PNP) intervinieron al ciudadano, Alejandro Vilcapoma Gonzales en el paradero 9 de La Punta – Sapallanga lo cual registra en el acta N°1220.

Ante este hecho, María Bonifacio Coronel, esposa del taxista se apersonó al lugar donde se encontraba Alejandro Vilcapoma, donde minutos despúes lo subieron a un vehículo de color plomo en compañía de 3 efectivos, donde le solicitaron la suma de 5 mil soles para que “suelten”. En el cual, la esposa del detenido señaló que tenia en S/ 1500 por lo cual solicitó a uno de los policías que le preste crédito para llamar a su hija, Kelly Vilcapoma Bonifacio, quien depositaria 2 mil soles.

Y efectivamente se llevó a cabo el deposito en tres partes de S/ 1000, S/ 500 y S/500 a cuenta del ahora investigado, Richard Llallico con la finalidad de evitar la investigación por la comisión del delito de sustancias químicas contra, Alejandro Vilcapoma, quien ya registraría antecedentes penales.

COBRO DE DINERO EXTRA

Durante la intervención al taxista, los efectivos encontraron dos paquetes de bolsa con cinta film en el cual al hacerle el corte “L” observaron hojas, tallos confirmando por el detenido que era marihuana. “Ya perdí pe jefe, es marihuana”, señaló el taxista. Por lo cual se le traslado posteriormente a las instalaciones de Divincri.

Ya el 8 de setiembre, Coronel Bonifacio, esposa del taxista se reunión con el efectivo, Cristian Porras, quien laboraba en la oficina de la AREANDRO donde habría solicitado el monto de 5 mil soles más para que no realice el recojo de las cámaras de videovigilancia en el cual involucraría al detenido. El 9 de setiembre, la señora María Coronel entregó los 3 mil soles de los solicitado en efectivo.

Esta disposición de detención preliminar por 72 horas fue aprobada por el Octavo Juzgado Especial en delitos de Corrupción de funcionarios a cargo del juez, Walter Camarena Madrid en el cual el fiscal, Mera Palomino tendrá que recabar las declaraciones de los detenidos, asimismo, de otros dos efectivos policiales identificados como, Jesús Osores Ospina y Jesús Guerreros Castañeda. También la fiscal adjunta, Janeth Carrillo Cayllahua, quien está encargada de las investigaciones de tráfico ilícito de drogas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti