spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.6 C
Lima
8.2 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Investigan a Zósimo Cárdenas y Roy Gonzales por presunta designación ilegal del director de Educación

Investigan a Zósimo Cárdenas y Roy Gonzales por presunta designación ilegal del director de Educación

- Anuncio -

Más investigaciones en su contra. Una nueva investigación fiscal afronta el gobernador regional de Junín Zósimo Cárdenas Muje, junto al gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Roy Gonzales Mayta, por la presunta designación ilegal del director regional de Educación (DREJ), Medardo Severo Gómez Miguel. La Fiscalía los ha citado para este 12 de mayo para brindar sus declaraciones sobre el tema.

El gobernador Zósimo Cárdenas y el gerente regional, Roy Gonzales comparten una investigación por presuntamente liderar una organización criminal.

La investigación preliminar, que tiene un plazo de 60 días, se encuentra en la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo a cargo del fiscal, Lincol Palacios Espíritu, quien citó a Zósimo Cárdenas, Roy Gonzales y Medardo Gómez como parte de las diligencias preliminares tras la denuncia presentada por Crispín Chamorro Paucar. Asimismo, se le pide la presencia y declaración al Procurador Público del GRJ.

- Anuncio -
Medardo Gómez es funcionario de confianza en la DREJ de Zósimo Cárdenas

LA DENUNCIA
La denuncia señala que la designación del titular de la DREJ, Medardo Gómez Miguel realizado por Zósimo Cárdenas con la Resolución Ejecutiva Regional N°030-2023 se realizó sin que el funcionario presente su curriculum vitae para la verificación de requisitos mínimos ante la oficina de Recursos Humanos. Según las primeras investigaciones, Medardo Goméz no cumpliría con el requisito de 5 años de experiencia en el sector público.

Este hecho también involucraría a Roy Gonzales, ya que el pasado 23 de febrero, el denunciante presentó ante su gerencia una denuncia administrativa contra el director y otros funcionarios de la DREJ, para que se tomen las medidas correctivas, sin embargo, el gerente regional habría encubierto este hecho.

Roy Gonzales habría tenido conocimiento de la designación ilegal de Medardo Goméz, sin embargo, no habría tomado las acciones correspondientes.

DELITOS INCURRIDOS
Ante los hechos mencionados, los representantes regionales habrían vulnerado el artículo N° 381 del Código Penal que señala que “el funcionario público que nombra, designa, contrata o encarga a la persona en quien no concurren con los requisitos legales para el cargo público, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años”.

El fiscal Lincol Palacios citó a los involucrados para este viernes 12 de mayo en el despacho fiscal ubicado en la sede fiscal de El Tambo. La primera persona en declarar será Crispín Chamorro, a las 8:30 a.m., seguido del Procurador Público del GRJ, Wilmer Maldonado Gómez, a las 9:30 de la mañana. Zósimo Cárdenas hará lo propio a las 10 a.m., Roy Gonzales a las 10:30 a.m. y finalmente Medardo Gómez a las 11:00 a.m.

Infoandes.pe trató de comunicarse con Zósimo Cárdenas, Roy Gonzales y Medardo Gómez hasta en dos oportunidades, sin embargo, no tuvimos respuesta.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti