spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

JNE dispone que Concejo Municipal de El Tambo decida vacancia de regidora por presunto nepotismo

JNE dispone que Concejo Municipal de El Tambo decida vacancia de regidora por presunto nepotismo

- Anuncio -

Mediante expediente N°2023002015 del pasado 28 de junio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trasladó al Concejo Municipal de El Tambo la solicitud de vacancia presentada por el primer regidor, Iván Medina Esquivel, contra su colega oficialista Elizabeth Choque Belito, por el presunto delito de nepotismo e infracción a las restricciones de contratación de la Ley Nº27972.

- Anuncio -

Recordemos que Medina denunció ante el JNE el presunto nepotismo de la regidora por el contrato de su cuñada Carmen Rosa Huaira Zevallos en la Municipalidad Distrital de El Tambo, pero el JNE trasladó la decisión de la vacancia al Concejo Municipal, para que lo defina en una sesión extraordinaria en un plazo máximo de 5 días.

En caso de que el alcalde Llallico Colca no convoque en el plazo establecido, la convocatoria puede ser realizada por cualquier regidor para que en la sesión extraordinaria Elizabeth Choque ejerza su derecho de defensa. Asimismo, el JNE precisó que la MDT deberá remitir copias de los actuados al Ministerio Público, a fin de que se evalúe la conducta de los involucrados.


LA DENUNCIA

Como se sabe, la denuncia por presunto nepotismo fue revelada por Infoandes.pe, donde se reveló que la cuñada de la regidora Elizabeth Choque obtuvo contratos laborales con la MDT por más de 3 mil soles, hecho que fue confirmado por la misma concejal quien aseguró que la vio en la entidad municipal.


La denuncia también presentada ante el Concejo Municipal por el regidor Iván Medina, donde Elizabeth Choque solo se limitó a señalar: “investiguen pues”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti