Un joven perdió la visión del ojo derecho, luego de que le impactara un perdigón durante los enfrentamientos registrados en los alrededores del coliseo Wanka, en Huancayo, donde el gremio de transportistas y agricultores acataron un paro de seis días.
Se trata de Frayan Toribio Yaranga, de 27 años, quien fue evacuado de emergencia a la clínica Ortega, donde los médicos confirmaron el irreparable daño.
Los familiares preocupados y en busca de otras opiniones lo trasladaron a EsSalud Huancayo, pero por la falta de especialistas en ese nosocomio, optaron por trasladarlo al hospital Guillerno Almenara de Lima.
La prima de la víctima, Vanessa Vera Yaranga señaló que hay un riesgo de que pueda perder también la visión del ojo izquierdo, puesto que los médicos diagnosticaron que el impacto afectó los nervios de este órgano. “Esperemos que no pierda también la facultad de ver en el ojo izquierdo”, remarcó.
En tanto, los manifestantes denunciaron que los policías dispararon con bombas lacrimógenas, balas de goma y perdigones. En algunos casos bombas lacrimógenas vencidas.
Estos hechos ocurrieron mientras un grupo de ministros (de Economía, Cultura, Agricultura y Justicia) mantenían una reunión de trabajo con los dirigentes de transportistas y agricultores para dar una solución a sus demandas.