spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Junín en riesgo de perder 2 millones para pagos de la deuda social en Educación

Junín en riesgo de perder 2 millones para pagos de la deuda social en Educación

- Anuncio -

El Gobierno Regional de Junín podría perder 2 millones de soles para pagos de la deuda social del sector Educación, por la irresponsabilidad de funcionarios regionales que no firmaron a tiempo los documentos exigidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el desembolso de este dinero.

Gobierno Regional perdería los 2 millones de la deuda social por irresponsabilidad de funcionarios.

En la última sesión del Consejo Regional se alertó que Junín podría perder este presupuesto transferido para el pago de cesantes, jubilados y personal administrativo del sector Educación, debido a la irresponsabilidad del procurador regional, Wilder Emilio Maldonado Gómez y el director regional de la Administración Financiera, Luis Salvatierra Rodríguez.

- Anuncio -
Consejo regional espera que el comité administrativo encuentre a los responsable.

Esto, debido que ambos funcionarios firmaron el documento el pasado 16 de marzo, es decir, fuera del plazo establecido por el MEF que era del 15 de marzo e incluía las firmas de los 5 funcionarios que integran el comité administrativo.

El director Luis Salvatierra, justificó en la sesión regional que el 14 de marzo el comité terminó con la documentación y aprobación de las actas

Lejos de asumir las consecuencias, el director Luis Salvatierra, justificó en la sesión regional que el 14 de marzo el comité terminó con la documentación y aprobación de las actas y que enviaron todo al MEF, pero este Ministerio les solicitó una clave para acceder al oficio o reenviar las copias del documento.

Detalló que habrían eliminado la documentación y provocado que no puedan regularizar el oficio para reenviarlo, generando un nuevo registro y perjudicando el envío ese último día. “La comisión tiene una demanda de amparo para apelar los fondos de los beneficiarios, presentaremos una medida cautelar para demostrar que nosotros hemos cumplido en el tiempo establecido”, indicó Salvatierra.

Registro del MEF de los funcionarios regionales que no firmaron en la fecha establecida.

Sin embargo, el consejero regional de Satipo, José Villazana Flores, objetó las declaraciones del director al señalar que un documento del MEF indica que él y el procurador regional no habrían firmado en la fecha establecida. “Ellos están esperando que venga una bendición del cielo, así no se trabaja que va a ser de los sindicatos, (…) ellos dicen que van a denunciar, pero el que no ha firmado es él y procurador, pero ahora quieren culpar al más débil diciendo que han manipulado”, cuestionó.

El consejero Villazana alertó que deuda social es irresponsabilidad de los funcionario.

Los consejeros esperarán una respuesta del MEF para establecer las responsabilidades de este caso, que de ser negativo, perjudicará a los extrabajadores del sector Educación.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti