miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
29.1 C
Lima
21 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Junín presentará himno nacional en Quechua, Ashaninka y Nomatsigenga

Junín presentará himno nacional en Quechua, Ashaninka y Nomatsigenga

- Anuncio -
- Anuncio -

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Junín, presentará el himno nacional del Perú, en tres lenguas originarias de la región Junín. El lanzamiento de la producción musical en quechua wanka, quechua chanka, ashaninka y nomatsigenga, será el jueves 28 de julio, con motivo de fiestas patrias.

La producción musical en estas 3 lenguas serán presentadas este 28 de julio, por motivo de las actividades de la independencia.

El director de la DDC Junín, Javier Rojas León indicó que la producción del himno nacional en lenguas originarias, se elaboró en el marco del Decreto Supremo N° 006-2022-MC, que oficializa la interpretación del Himno Nacional en idioma castellano y en lengua indígena u originaria predominante.

Para la composición musical tuvo colaboración de especialistas, interpretes y traductores de Chanchamayo, Satipo y Huancayo.

Para la producción musical de las nuevas versiones, la DDC Junín hizo las gestiones necesarias, “Hemos contado con la colaboración de especialistas, intérpretes y traductores de Chanchamayo, Satipo y Huancayo. Agradecemos a todos los que han interpretado el himno en las lenguas originarias”, precisó el director.

El lanzamiento de la producción audiovisual será el jueves 28 de julio, a través de las redes sociales de la DDC Junín. El titular de la DDC Junín destacó que las pistas musicales y en video del himno en las lenguas originarias, estarán a disposición de todas las instituciones públicas y de la ciudadanía que lo requieran.

Finalmente indicó que, toda persona tiene derecho a su identidad étnica y cultural y derecho de usar la lengua originaria en los actos públicos, oficializar la interpretación del Himno Nacional en idioma castellano y en la lengua indígena u originaria predominante, según lo establece el Registro Nacional de Lenguas Indígenas u Originarias.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti