spot_img
sábado 20 de julio del 2024
17.1 C
Lima
15.1 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Junín Renace expulsa a regidor Elio Laureano por “evidenciar su adhesión” al alcalde Denys Cuba

Junín Renace expulsa a regidor Elio Laureano por “evidenciar su adhesión” al alcalde Denys Cuba

- Anuncio -

Luego que Infoandes.pe revelara el contrato del regidor de ‘oposición’ de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Elio Laureano Rodríguez, con la Municipalidad Distrital de Hualhuas, este fue expulsado del movimiento político Junín Renace, según un comunicado difundido por el Comité Ejecutivo Regional.


El documento señala que la medida fue sustentada en la vulneración a los principios éticos y legales de la función pública y haber defraudado a los miles de militantes de la organización política que lo llevó a ocupar el cargo en el Concejo Municipal de Huancayo.

“Hemos visto con profunda extrañeza y preocupación que el regidor Elio Laureano haya evidenciado su adhesión a la gestión del alcalde provincial (Dennys Cuba), no obstante formar parte de la oposición, contradiciendo el encargo dado por nuestros electores”, se lee también en el comunicado.

- Anuncio -


Cabe mencionar que el concejal Laureano Rodríguez prestó el servicio de “responsable de la oficina de Planificación y Presupuesto” en el municipio de Hualhuas, que lidera el alcalde y militante del movimiento político “Sierra y Selva”, Jonny Zárate Velásquez, colega de campaña del alcalde Dennys Cuba Rivera.


Este hecho, para el exregidor de Huancayo y especialista en Gestión Pública, Luis Lazo Benavides, es una falta grave que amerita una suspensión de 30 días y hasta podría configurar un presunto delito de negociación incompatible, por lo que debería de actuar de oficio el Ministerio Público.


“Los regidores y exregidores (hasta 12 meses de dejar el cargo) se encuentran impedidos de contratar con instituciones públicas de su jurisdicción, según establece el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”, precisó el especialista en temas municipales.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti