spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Junta Nacional de Justicia abre proceso disciplinario inmediato a fiscal de la Nación Patricia Benavides

Junta Nacional de Justicia abre proceso disciplinario inmediato a fiscal de la Nación Patricia Benavides

- Anuncio -

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició un proceso disciplinario inmediato contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego que ayer se revelara una presunta organización criminal del que sería cabecilla junto a sus tres asesores dentro del Ministerio Público.

A través de un comunicado, la máxima entidad de nombramiento de jueces y fiscales, informó que la resolución de apertura del citado procedimiento ya fue notificada a la titular de la Fiscalía de la Nación.

“El procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando”, explica el documento.

La apertura del proceso se inicia, luego que ayer en la mañana, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) realizó un megoperativo, donde detuvieron al exasesor de Benavides, Jaime Villanueva Barreto y el allanamiento de las viviendas de sus otros dos asesores, Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao Isidro.

Según la hipótesis fiscal, los miembros de la presunta red criminal habrían ´negociado` votos en el Congreso, que fueron evidenciados por una serie de chats, respecto a la elección del Defensor del Pueblo, la inhabilitación de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos y el intento de remoción de la Junta Nacional de Justicia.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti