spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
7.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

La construcción del colegio Castilla solo tiene 17% de avance físico

La construcción del colegio Castilla solo tiene 17% de avance físico

- Anuncio -

La obra de construcción del colegio Mariscal Castilla de El Tambo presenta un avance físico del 17.22%, detalló el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Anthony Ávila Escalante, en la ultima sesión de consejo regional.

La Contraloría informó que la obra del colegio Mariscal Castilla habrían generado un perjuicio económico de S/ 2 709 774, tras otorgar conformidad y el pago por lo trabajos ejecutados.

En su exposición, el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras del GRJ, Carlos Pérez Rafael, informó que en el avance físico no existe retraso según el cronograma y que para finales de junio, se tendrá un avance físico del 40% y que para fin de año será inaugurado. “Tenemos un avance que supera el 1% de lo programado, no estamos retrasados”, puntualizó.

- Anuncio -
Los funcionario regionales aseguraron avance de un 40 % para afines del mes de junio.

Asimismo, el gerente Anthony Ávila dio a conocer que la empresa presenta 5 penalidades y que estos incumplimientos deben ser intervenidos por Procuraduría Regional para evaluar los perjuicios. “Las 5 penalidades son por la falta de asistencia de los representantes a las reuniones”, precisó.

De igual manera, los funcionarios informaron sobre el estado situacional de las aulas prefabricadas que se ejecutan por administración directa y que se encuentran paralizadas con un avance físico de 7.85%.
El consejero de Huancayo, José Álvarez Rojas, cuestionó a los funcionarios por el poco avance que tiene la obra que debió ser entregada el 2021. “Entre la empresa y el partido de gobierno parece que hubiese compromisos, porque el GRJ continúa contratando en las demás obras con empresas chinas. Sin embargo, es lamentable que esta gestión termine sin obra de envergadura y puro asfaltado de carreteras”, criticó.

El consejero regional de Huancayo señaló que el GRJ no ha realizado obras de envergadura.

La construcción del colegio Mariscal Castilla está a cargo de la empresa China Civil Engineering Construction con un presupuesto 71millones 782 mil 728 soles y tiene solo un avance físico del 17.29%, pese a que el avance financiero es de 17 millones 222 mil 894 soles.
Los consejeros solicitarán en la próxima sesión regional un informe del cumplimiento del avance del colegio, ya que según los funcionarios se tendrá un 40% para fines de este mes.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti