spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

La naranja y la pelota denuncian fraude de Acción Popular en Pariahuanca

La naranja y la pelota denuncian fraude de Acción Popular en Pariahuanca

- Anuncio -

Con una masiva protesta en Huancayo, los candidatos al distrito de Pariahuanca por los movimientos políticos Sierra y Selva Contigo Junín y Caminemos Juntos por Junín denunciaron en conjunto un presunto fraude electoral a favor del candidato de Acción Popular, Wilson Quispe Camarena.

A su salida de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Huancayo, los candidatos Oliver de la Cruz Pérez y Frids Gómez Limas, señalaron que procederán con una denuncia formal ante el JNE, para pedir la anulación del proceso electoral.

- Anuncio -

“Vamos a esperar entre dos o tres días después de presentar la denuncia, porque esto no se tiene que alargar, hemos venido desde Pariahuanca y tanto el JNE como la ONPE, están tomando conocimiento de estos hechos (…) tenemos que esperar la nulidad de este proceso”, aseguró Frids Gómez.
Con el respaldo de más de un centenar de pobladores de Pariahuanca, ambos candidatos señalaron que fueron alertados de la existencia de 12 actas encontrados en una cueva del distrito, de las cuales 6 son distritales y 6 regionales, pese a ello, la ONPE declaró como ganador al 100% a Wilson Quispe, omitiendo las actas halladas.

Como medida de protesta, los pobladores lanzaron huevos y objetos a la fachada del local del Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H) pidiendo una investigación de los hechos.
Tras la denuncia realizada ayer por los pobladores de Pariahuanca, la 31° Brigada de Infantería del Ejército Peruano se pronunció indicando que, tras el repliegue de personal que participó en el proceso electoral, el coordinador Fernando Aybar Vílchez, dejó caer el material electoral desde el helicóptero que los transportaba.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti