Mediante el informe N°006-2023, la Contraloría General de la República alertó que la obra de construcción de los servicios públicos del anexo de Conochanca en el distrito de Santa Barbara, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a cargo del consorcio Conochanca, continúa ejecutando la obra pese que el 17 de marzo vencía el plazo de ejecución y sin presencia de un residente de obra.
Tras la visita a la obra por parte de la Contraloría el pasado 22 de marzo, se comprobó que el contrato fue suscrito el 24 de octubre del 2022 por S/ 445 597.61 soles con un plazo de ejecución de 60 días. Sin embargo, el 17 de marzo, se debía concluir los trabajos, pero al día de la supervisión no habían concluido.
En la segunda visita inopinada a la obra el pasado 11 de mayo, se encontró a los trabajadores continuando con la obra, sin la presencia del supervisor ni del residente de la obra. En una revisión documentaria se verificó que el residente como el supervisor solo laboraron por el plazo de ejecución, es decir, solo 2 meses.
La Contraloría comunicó lo hallazgos al alcalde provincial, Edson Crisóstomo Ortega, para que tome las acciones correspondientes en el plazo de 5 días hábiles.
Informe de la Contraloría