Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) lamentaron el insuficiente apoyo que recibe la doble campeona mundial de marcha atlética, Kimberly García León y el desinterés que tiene esta comuna con los demás atletas en los diferentes deportes que se practica en la ciudad Incontrastable.
El regidor Paulo Beltrán reclamó la falta de apoyo a los deportistas huancaínos por parte de la municipalidad y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). “El municipio solo se ha basado en obras de fierro y cemento dejando de un lado logros importantes”, indicó.
En tanto, el regidor Hernán Gómez, dijo que pese a tener instalaciones como el polideportivo y la piscina del Cerrito de la Libertad no son usados para el beneficio de los deportistas. “Ello es un ejemplo de cómo el deporte está postergado en nuestra provincia, esperamos que las próximas autoridades se preocupen más”, agregó.
Al igual que su colega, Melissa Huayhua, señaló que el alcalde de Huancayo no ha priorizado el apoyo a los deportistas. “Esta gestión no le ha dado importancia al tema deportivo, cultural, y por el contrario se han dedicado al tema lucrativo, a cobrar por los espacios como el polideportivo que deberían ser usados libremente por todos los jóvenes y deportistas”, resaltó.
Recordemos que en la primera conferencia del pasado 25 de julio, Kimberly García hizo un llamado al Gobierno con mayor apoyo a los deportistas. “También hay abandono con los deportistas huancaínos de parte de la municipalidad”, acotó.
“La municipalidad no toma interés a los deportistas. Creo que desde ahí se debería difundir un poco más el deporte y apoyar a los deportistas, jóvenes y niños con talento. Se tiene que masificar más el deporte. Tenemos mucho talento y con el apoyo necesario van a sobresalir”, precisó la dos veces medallista de oro.