sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
28.1 C
Lima
15.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

Lista de Llallico en riesgo de declararse improcedente por subsanación fuera de plazo

Lista de Llallico en riesgo de declararse improcedente por subsanación fuera de plazo

- Anuncio -
- Anuncio -

La primera lista distrital en Junín en declararse como improcedente, por la falta de subsanación de observaciones dentro del plazo otorgado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, sería la de Julio César Llallico Colca, cuyo personero legal levantó las observaciones de forma extemporánea, según documentación a la que tuvo acceso Infoandes.pe.

Lista de Llallico fue declarada inadmisible por el JEE de Huancayo.

Mediante Resolución N° 85-2022, el JEE de Huancayo realizó observaciones a 10 candidatos a regidores de la lista del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín al distrito de El Tambo, declarándolo inadmisible. Según la notificación, el personero legal José Luis Rivera Barzola fue notificado el 17 de junio a las 8:32 de la noche, teniendo 2 días calendario para levantar las observaciones.

Notificación señala el 17 de junio a las 8:32 de la noche.

Sin embargo, Rivera Barzola subsanó mediante un escrito la inadmisibilidad el 19 de junio a las 9:21 horas de la noche, es decir, una hora después del plazo previsto, según los registros de su casilla electrónica (CE_44914001).

Personero legal presentó documento de subsanación el 19 de junio a las 9:21 de la noche.

Pero había otro error garrafal que podría complicar aún más la inscripción de la lista de Llallico Colca. Y es que el personero legal había cometido un error material en el escrito de subsanación pues colocó el nombre de otra lista distrital. “En la parte introductoria de apersonamiento se consignó el distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca y región Junín, cuando debió ser; (…) al distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, en efecto solicito la aclaración de dicho error material”, dice el escrito.

Subsanación del error material del personero legal se presentó el 20 de junio a las 12:01 de la noche.

Lo peor es que el personero legal se dio cuenta de este craso error recién a las 12:01 horas del 20 de junio, 4 horas después del plazo establecido. Si se aplica el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales, esto podría traerse abajo la lista de Llalico.

Recordemos que la notificación a través de la casilla electrónica surte efectos legales desde que la misma es efectuada, de conformidad con el artículo 13 del Reglamento sobre Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, los militantes apelarán a la notificación de pronunciamientos de los JEE a través de la casilla electrónica de efectúa entre las 8:00 y 20:00 horas, donde los plazos se computan desde el día siguiente de la notificación.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti