Una parte del cerco perimétrico que rodea la casa de Flor Pucarina colapsó por las constantes lluvias que se registra en el distrito de Pucará, en Huancayo.
La caída del muro construido a base de piedras y cemento, hace más de 20 años, afectó la casa adyacente del vecino Daniel Paucarchuco Huanca, donde tenía instalado un galpón de cuyes.
Asimismo, el pasamanos de la escalera de madera que da al segundo piso de la casa museo, de la también conocida como La Faraona del Cantar Huanca, colapsó por la caída del muro.
El alcalde de Paucará, Daniel Díaz Erquinio, dijo que van a realizar un nueva construcción del cerco perimétrico colapsado, en un promedio de 20 días, “Vamos a construir el cerco con material noble y enchape de piedra a fin de mantener la estética de la Casa de Flor Pucarina”, precisó
También adelantó que en mayo iniciaran con un mantenimiento general a la casa de Flor Pucarina, a través del programa Llamkasun, por dos meses.
Cabe precisar que la casa fue construida por los años de 1930 y comprada por la Municipalidad Distrital de Pucará en la primera gestión del alcalde Daniel Díaz Erquinio para su conservación y puesta en valor.