spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Madre e hijo y proveedora creada hace dos meses ganan contratos en gestión del ‘Cumpa’ Navarro

Madre e hijo y proveedora creada hace dos meses ganan contratos en gestión del ‘Cumpa’ Navarro

- Anuncio -

La gestión el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (MPCH), Hermenegildo Navarro Castro es centro de cuestionamientos porque en solo 3 meses de gestión, ya otorgó órdenes de servicio y de compra con montos elevados a 3 proveedoras, una de ellas creado en marzo, mientras que los otros dos son miembros de una misma familia.

Alcalde de la provincia de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro “Cumpa”,.

JOVEN SIN EXPERIENCIA
La joven Jhadira Zonaly Quispe Castro es una de las proveedoras con suerte en la gestión del ‘Cumpa’ Navarro, ya que el pasado 13 de marzo se inscribió en la SUNAT como persona natural dedicada a la venta de artículos de ferretería, como productos de pinturas y vidrio y materiales de construcción.

- Anuncio -

En menos de un mes, la MPCH le otorgó contratos por un total de 72 mil 513 soles. El 8 de marzo obtuvo 5 órdenes de servicios: N° 573 por 5 mil soles; N° 575 por 3 mil 500 soles; N° 576 de 5 mil 160 soles, N° 578 de S/ 1,800 y el N° 580 por 450 soles, pese a que el proveedor no contaba con inscripción vigente en el RNP.

El 23 de maro, la afortunada proveedora continúo beneficiándose con la orden de servicio N° 760 por 15 mil 073 soles, y al día siguiente, obtuvo 3 órdenes de compra más por 10 mil 451 soles, 610 soles y 28 mil 594 soles.

En entrevista con Infoandes.pe, el alcalde Hermenegildo Navarro señaló no conocer a la joven y negó cualquier vínculo. “No es mi ahijada (…), todos tienen derecho a licitar y participar. Si tiene alguna responsabilidad se tiene que evaluar, pero descarto cualquier vínculo”, sostuvo.

MADRE E HIJO
Otro proveedor que ganó una licitación en solo tres meses de gestión del ‘Cumpa’ Navarro y que no cuenta con experiencia es la empresa Negocios y Servicios Múltiples Medina E.I.R.L que se encuentra a nombre de Marilú Otárola Medina, quien ganó contratos para el suministro de productos alimentarios para el Programa Complementación Alimentaria y PANTBC por un total de 268 mil 850 soles, pese a no contar con experiencia.

En el acta N°08-2023 de contratación, el subgerente de logística de la MPCH, Édison Urpe Peceros, aprobó otorgar la buena pro a la empresa Medina para la contratación de suministro de productos de primera necesidad como aceite, arroz, comestibles, entre otros. Según la SUNAT, la empresa Medina registró su inscripción el 13 de diciembre del 2022 e inició sus actividades el pasado 21 de marzo.

Pero no sería la única integrante de la familia Otarola en obtener beneficios de la MPCH. Mediante el acta de subasta N°07- 2023 el subgerente de Logística, Edson Urpe aprobó la buena pro a la empresa Corporación Bramajer Sociedad Anónima Cerrada que se encuentra a nombre de Poll Brayan Taipe Otárola, hijo de Marilú Otárola, proveedora sin experiencia que ganó más de 200 mil soles en su primera licitación.

La empresa suministrará productos alimentarios como maíz canchero para el Programa Complementación Alimentaria y PANTBC por el monto de 46 mil 410 soles. Ambas empresas familiares se encuentran inscritas en la provincia de Huancayo.
Hermenegildo Navarro señaló no tener conocimiento de las licitaciones de los integrantes de la familia Otárola, ya que estos procesos se encuentran a cargo de sus funcionarios.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti