viernes, ,23 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
9.9 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
viernes, ,23 febrero, 2024

Malas noticias: Consultor de “Vía de Evitamiento” de Huancayo pide resolver el contrato

Malas noticias: Consultor de “Vía de Evitamiento” de Huancayo pide resolver el contrato

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante carta notarial N° 2010-2023, del pasado 25 de agosto, la empresa consultora de la construcción de la “Vía de Evitamiento de Huancayo” solicitó la resolución del contrato y la devolución de su fondo de garantía, lo que estancaría el proyecto vial que busca enfrentar el problema de la congestión vehicular de la ciudad.


La solicitud de resolución de contrato fue derivada a la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para su opinión legal correspondiente, a fin de tener un informe técnico y legal de Procuraduría del MTC.


Una de las observaciones que alegó el consultor fueron los problemas sociales que genera el denominado “Frente de Defensa de Auquimarca”, cuyos integrantes impiden las perforaciones y calicatas necesarias para la presentación de informes de viabilidad de la obra que busca unir a Huancayo desde Quebrada Honda hasta el distrito de Huancán.


Según el consultor, a fines de agosto del 2021, en coordinación con alcaldes distritales de El Tambo, Chilca, Huancán, Huancayo, Huayucachi y Huacrapuquio, se evidenció la existencia de conflictos sociales que impiden los trabajos requeridos, y pese a que se suscribió un acta el pasado 13 de octubre del 2021, hasta la fecha continúa el problema.


Representantes del consultor señalaron que los pobladores de Chilca manifestaron su negativa al trazo del proyecto, impidiendo realizar las fichas socioeconómicas y ocasionando que el proyecto terminara paralizado.

El pasado 27 de setiembre, la Oficina de Asesoría Jurídica solicitó a la Procuraduría Pública del MTC iniciar acciones legales contra la resolución de contrato de servicio de consultoría, debido a que hace referencia de una norma que no corresponde.

Evitamiento Huancayo - documento
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti