lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

MDT quita más de 200 mil de presupuesto a vía que une los anexos de Paccha y Cochas Chico

MDT quita más de 200 mil de presupuesto a vía que une los anexos de Paccha y Cochas Chico

- Anuncio -
- Anuncio -

En entrevista con Infoandes.pe, el presidente de comité de Gestión del anexo de Paccha, Percy Rutti Zanabria, denunció el retiro del presupuesto de más de 200 mil soles a carretera que une los anexos de Paccha y Cochas Chico por parte de gestión del alcalde de El Tambo, César Llallico Colca.

“Esta vía con presupuesto tenía que entregarse afines de mayo del 2023, sin embargo, solo una vez llegó el tractor que lo dejó en pésimas condiciones. Ahora la vía es de difícil acceso para vehículos y turistas. ¿Dónde está el presupuesto?, el acalde tiene que responder”, se quejó Percy Rutti al adelantar que su anexo se presentará en la próxima sesión de Consejo.

RESPECTO AL PROYECTO
Mediante resolución N°430-2023 del pasado 12 de abril, el Gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Alexis Segura Millan, aprubó el expediente técnico del proyecto denominado “Reparación de vías vecinales en la interacción de Cochas – Paccha” por el monto de 232 mil 303 soles, bajo la modalidad de administración directa, en un plazo de 35 días.

Sin embargo, a la fecha dicho proyecto no cuenta con presupuesto en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tampoco registra un avance, hecho que alertó a los pobladores de Paccha que se movilizarán en las próximas semanas a la comuna tambina. “Sí el alcalde no nos da respuesta, nosotros vamos a ir al Concejo porque este proyecto tiene resolución, tiene plazo y los perjudicados somos nosotros”, agregó Rutty Zanabria.

COMISIÓN FISCALIZADORA
Ante la queja de los pobladores, el regidor Percy Núñez Siguel, presidente de la comisión Investigadora de la “La vía Paccha- Cochas” realizó una inspección y confirmó que la carretera se encuentra en pésimas condiciones, hallaron huecos y gran cantidad de barro que perjudica el pase vehicular y de turistas que se dirigen al bosque Dorado.

“El objetivo era revisar la elaboración del expediente, sin embargo, los constantes cambios de funcionarios en esa área (Obras) han causado demora, sin embargo, en la visita nos informaron que llevaron maquinaria que trabajo de manera inadecuada, perjudicando a la población”, explicó el concejal que en las próximas semanas entregará un informe para que el alcalde tome las acciones respectivas.

Infoandes.pe trató de comunicarse con el gerente municipal, Jorge del Pino Moreyra y el alcalde, Julio César Llallico Colca respecto al presupuesto y la falta de cumplimiento de la obra, pero no obtuvimos respuesta.

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti