Mediante el informe N°035-2023, la Contraloría alertó que los médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, José Chagua Solano y Jorge Ñaña Ramos, prestaron servicio de manera paralela en el Hospital Regional “Zacarias Correa Valdivia” de Huancavelica, beneficiándose indebidamente de más de 117 mil soles.
De la revisión documentaria del periodo 2022 y 2023 se confirmó que los ambos médicos se encontraban contratados en el IREN Centro, pero prestaban servicios en el Hospital de Huancavelica mediante órdenes de servicio, percibiendo doble sueldo por parte del Estado.
En el caso de José Chagua, quien ocupa el cargo de médico internista en el IREN Centro, ganó además 28 mil 550 soles en el hospital “Zacarias Correa”, desde setiembre del 2022 hasta abril del 2023.
En tanto, su colega Jorge Ñaña, médico emergenciólogo en el IREN Centro, ganó 88 mil 800 soles en el nosocomio de Huancavelica desde el 15 de setiembre del 2022 hasta enero de 2023.
Ante la evidente irregularidad cometida por ambos servidores del Estado, la Contraloría recomendó al titular del IREN Centro tomar las acciones inmediatas legales del caso.
Cobros dobles en IREN (2)