Un total de 30 motos que fue presentado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en una gran ceremonia, el pasado 28 de mayo, están inoperativas por la falta de placas y se encuentran en el almacén de la comuna, ubicado en el distrito de El Tambo.
Las motos fueron adquiridas por S/450 mil para el “Escuadrón corcel” para implementar un patrullaje integrado que permita combatir la delincuencia, pero hasta la fecha no entra en funcionamiento, pese que el alcalde Dennys Cuba, en su presentación en la plaza Huamanmarca, señaló que en 10 días estarían listas las placas de las motocicletas.
Las motos fueron encontradas por los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Sabino Blancas, Luis Ortiz y Elmer Lifonzo. En la verificación que realizaron, al menos 20 de estas motos lineales reportan fisuras en las micas por lo que demanda el cambio del mismo para su operatividad.
Los regidores señalaron que existe una serie de observaciones en las características de las motos por lo que solicitarán los documentos de la compra y de la falta de entrega de las placas que no permite su funcionamiento, pese a los altos índices de la inseguridad ciudadana.