spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

MPH reconoce al “Rey Vico” por más de 40 años de trayectoria musical

MPH reconoce al “Rey Vico” por más de 40 años de trayectoria musical

- Anuncio -

Víctor Carrasco Tineo, mejor conocido como el “rey Vico”, fue reconocido hoy, durante la ceremonia por el aniversario de la provincia de Huancayo, en mérito a su gran trayectoria musical, que cobró fuerza en “la Incontrastable” en los años 80, con la conformación de su agrupación “Vico y su grupo Karicia”.

El también llamado “Rey de la Chicha” fue la estrella principal, junto a su grupo, en la serenata por los 158 años de creación política de la provincia de Huancayo, que se desarrolló ayer, martes, en la plaza Huamanmarca, entre botellas de licor y melodías chicha.

- Anuncio -

Limeño de nacimiento, “Vico” reconoció ante las cámaras de Infoandes que su carrera musical se consolidó en Huancayo, cuando fundó e inició conciertos con su agrupación tropical, motivo por el cual agradeció que la estatuilla, medalla, resolución y solapera, que forman parte de la condecoración, hayan sido otorgados por esta provincia que le abrió las puertas para iniciar su ascenso artístico.

La presencia del cantautor no pasó desapercibida por los funcionarios de la comuna huanca, que aprovecharon su participación para sacarse fotos con él e incluso mencionarlos en su discurso, como el prefecto regional, Brangil Mateo, o el alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, que finalizó su alocución de aniversario asegurando que al culminar su mandato se quedaría en Ocopilla escuchando la música que a él más le gusta: “Vico y su grupo Karicia”.  

Funcionarios de la MPH tomándose una foto con “Vico”.

Reconocimiento en vida y no póstumo

Durante su discurso de agradecimiento, el intérprete de “El divorcio”, “El Rey” y “Brindo”, enfatizó en que los homenajes y reconocimientos a gestores culturales deben realizarse cuando están en vida y no cuando hayan dejado de existir. “Siempre los artistas son reconocidos cuando mueren, dicen: fue buen cantante, fue gran persona, hizo esto, hizo el otro …”, criticó.

Como consejo a las nuevas generaciones de músicos, Víctor Carrasco, recomendó no imitar canciones y abrirse camino con composiciones propias para hallar su identidad y no terminar siendo “del montón”.

Otros representantes de la música que fueron reconocidos durante la Sesión Solemne fueron las agrupaciones K’jantu, Sur Andino y el cantante y representante de músicos, Coco Prieto.

El reestreno de “El Rey”

Al finalizar el evento, “Vico” invitó a su público al reestreno de la película que protagonizó en 1987, “El Rey”, que fue restaurada gracias a la productora María Ruiz Vivanco y el director de cine Juan Carlos Torrico, y ahora será reestrenada el 24 de noviembre en todas las salas de Cine Star a nivel nacional.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti