spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Muerte de animales y pérdida de cultivos de papa nativa por intensas heladas en Siusa

Muerte de animales y pérdida de cultivos de papa nativa por intensas heladas en Siusa

- Anuncio -

Intensas heladas continúan azotando el valle, esta vez en el anexo de Siusa, ubicado en el distrito de San Pedro de Saño (Huancayo). El presidente de este sector, Armando Ríos Rodríguez, dijo a Infoandes.pe que el intenso frío ha causado la muerte de animales recién nacidos y la pérdida de cultivos de papa nativa.

“En esta campaña no tenemos ninguna producción agrícola, se ha perdido absolutamente todo, primero por la granizada y luego por la helada, para el próximo año no tendremos ni semillas”, narró preocupado, debido a que la agricultura y la ganadería son las únicas fuentes de ingreso de las familias de Siusa.

- Anuncio -
Continúan reportándose muerte de animales debido a las intensas heladas que soportan las zonas altonadinas de Junín.

Para el presidente las pérdidas en el anexo llegan a los 100 mil soles de inversión tanto en la crianza de los animales, la adquisición de semillas, la mano de obra para trabajar la tierra y el uso de abonos por lo que requieren el apoyo de las autoridades para obtener asesoramiento técnico ganadero, proporción de semillas, abonos y medicinas para los animales que enferman por las bajas temperaturas.

“Todos los días está cayendo helada y está haciendo mucho frio, los animales mueren en el mismo lugar donde minutos antes habían nacido, el pasto se está secando por el hielo. A ello se suma la escasez de agua debido a las altas temperaturas por las tardes que está ocasionando la extinción de los manantiales”, describió la autoridad.

Por lo pronto, Senamhi ha advertido que las temperaturas continuarán en descenso hasta -15 grados bajo cero y las temperaturas en las zonas bajas llegarás a los -4 grados bajo cero, situación que preocupa a los agricultores, como en Pucará, Chongos Alto y otros.

Por su parte, el director de Agricultura, Víctor Pazce Lazo, indicó que se están aplicando vitaminas, sales minerales y desparasitando a los animales de los pequeños ganaderos para que resistan las heladas, con un presupuesto equivalente a los 250 mil soles. “Recién empiezan las heladas, se van agudizar en los meses de julio y agosto”, dijo el funcionario.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti