spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Múltiples observaciones tras el retorno del gerente Orlando Loardo a Seguridad Ciudadana

Múltiples observaciones tras el retorno del gerente Orlando Loardo a Seguridad Ciudadana

- Anuncio -

Múltiples deficiencias, como la falta de extintores, vehículos particulares en la cochera de la institución, favoritismo a efectivos policiales antes que a serenos, entre otros, hallaron los regidores Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, en una inspección al Centro de Videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), luego del retorno del gerente Orlando Loardo Núñez.

Regidores cuestionan al gerente por diversas observaciones a su retorno al cargo.

En la inspección, se confirmó que 24 cámaras de videovigilancia no funcionan de un total de 50 instaladas en toda la ciudad. Asimismo, se conoció que la Gerencia de Seguridad Ciudadana, cedió dos ambientes con camas incluidas a los efectivos policiales que laboran en la institución, lo cual no estaría permitido por las normas.

- Anuncio -
La Gerencia de Seguridad Ciudadana cedió a los policías los ambientes con camarotes para su descanso.

En tanto, se observó que en la cochera estaban estacionados 4 carros y 3 motos particulares presuntamente del personal de Serenazgo, mientras que en el almacén se encontraron zapatos nuevos que iban a ser entregados al personal, pero con hongos debido a la humedad. También se halló material de primeros auxilios en un lugar inadecuado y junto a enseres en desuso.

Algunos de los servicios higiénicos no cuentan con puertas y tampoco hay extintores.

También se registró que las instalaciones no cuentan con extintores, el auditorio carece de instalaciones eléctricas adecuadas, los servicios higiénicos del segundo piso no cuentan con puertas, y el comedor es solo para uso de los efectivos policiales y no para el personal de serenazgo.

Efectivos policiales pusieron sus alimentos en la mesa donde se realizaba el acta, ofendiendo a los regidores, pese a las llamadas de atención por parte del gerente.

Lo más indignante fue que se encontraron 47 cajas de protectores faciales de 250 unidades cada uno, lo que hace un total de 11,750 productos sanitarios enviados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones a la MPH en plena segunda ola del Covid-19 en el 2020, pero que no fueron distribuidos a la población.

Protectores faciales enviados por el Ministerio de Transporte no fue entregado a la población y estaban escondidos en el baño.

La regidora Lariza Rojas, lamentó que después de casi 1 año y medio de supervisión, las instalaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana continúen con las mismas observaciones y hasta peores. “Nos llevamos una gran sorpresa de las mascarillas que el Ministerio envió por decreto de urgencia, algo que necesitábamos por la pandemia y no se ha dado a la población”, acotó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti