spot_img
lunes 17 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
lunes 17 de junio del 2024

Municipalidad Huancayo: Simulan despidos de 11 funcionarios para recontratarlos con onerosos sueldos

Municipalidad Huancayo: Simulan despidos de 11 funcionarios para recontratarlos con onerosos sueldos

- Anuncio -

En menos de 24 horas, once funcionarios de confianza del alcalde Dennys Cuba Rivera fueron despedidos y recontratados con 3 mil soles más de su sueldo inicial, según denunciaron los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

- Anuncio -

Cuba Rivera y su gerente municipal Hanns De la Vega Olivera, despidieron el 30 de noviembre a once gerentes y al día siguiente los volvieron a contratar en sus mismos cargos, bajo la modalidad “CAS Confianza”, con un sueldo superior al que inicialmente ganaban, causando perjuicio a la Municipalidad de Huancayo.

La regidora Betzabeth Fabián Gonzales dijo que gerente municipal fue quien pidió un informe técnico y legal para subir los sueldos a los funcionarios. “Varias gerencias fueron juez y parte del proceso del “informe CAS confianza”, que se emitió el 30 de noviembre a las 7 de la noche cuando a varios de ellos ya se les había quitado la confianza”, explicó.

El gerente municipal dio por concluido la designación de Raúl Claros Barrionuevos como gerente de Tránsito y Transporte, de Luis Melgar Contreras como Gerente de Seguridad Ciudadana y de Jhansell Espinoza Cárdenas como gerente de Servicios Públicos.

En tanto, Cuba Rivera dejó sin efecto las designaciones del gerente de Administración Walter Landa León, del gerente de Obras Miguel Victorio Verastegui, del gerente de Desarrollo Urbano Walter Paucar Flores, del gerente de Desarrollo Económico Joshelim Meza León, del secretario general José Alvino Arge, del gerente de Asesoría Jurídica Noemí León Vivas, del Gerente de Planeamiento y Presupuesto Edgar Anccasi Jurado y del gerente de Desarrollo e Inclusión Social Wilhelm Mallqui Bailon.

Tras la estratégica designación, los regidores de oposición, entre los que se encuentran Saúl Alejo Arotoma, Sabino Blancas Chávez y Betzabeth Fabian Gonzales, cuestionaron en la última sesión ordinaria a Hanns De la Vega, quien se justificó señalando que en ningún momento se le incrementara los sueldos a los funcionarios, sino que se trata de otra modalidad.

“No hay ningún incremento, lo que se ha visto es pasar a otra modalidad, se ha consultado sobre las plazas a Recursos Humanos con un visto favorable (…) por lo que creo que estamos dentro del rango”, indicó Hanns de la Vega.

PIDEN VACACIONES
Además de percibir el nuevo sueldo, los funcionarios Noemí León Vivas (Asesoría Legal), Miguel Victorio Verastegui (Gerente de Obras), José Alvino (Secretaria Municipal) y Edgar Anccasi (Gerente de Planeamiento) solicitaron, el pasado 22 de diciembre del 2023, el pago de “vacaciones truncas” por un monto de 4 mil 274 soles.

Ante estos hechos, el teniente alcalde Saúl Alejo cuestionó las solicitudes por vacaciones truncas y el nuevo sueldo de los funcionarios bajo la nueva modalidad, puesto que la productividad que tuvieron durante el 2023 fue deficiente.

“Qué han hecho para merecer un sueldo exuberante, si durante el primer año de gestión se ha pedido el retiro, pero el alcalde hace caso omiso a las recomendaciones”, indicó Alejo.

Tras dar conocimiento de las presuntas irregularidades, los concejales anunciaron denunciar ante el Órgano de Control Institucional y el Ministerio Público para las sanciones respectivas, además de pedir la renuncia de Hanns de la Vega ante el Concejo Municipal, en la próxima sesión.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti