spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

¿Nepotismo? Cuñada de regidora tambina fue contratada como “apoyo administrativo” en la MDT

¿Nepotismo? Cuñada de regidora tambina fue contratada como “apoyo administrativo” en la MDT

- Anuncio -

La cuñada de la regidora oficialista Elizabeth Margoth Choque Belito, obtuvo contratos laborales con la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) por más de 3 mil soles, incurriendo en presunto delito de nepotismo.

La regidora Elizabeth Choque y su esposo.

Mediante la orden de servicio N° 292 del pasado 18 de abril, Carmen Rosa Huaira Zevallos, brindo el servicio de apoyo administrativo en la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MDT por un periodo de 30 días por un monto de 1800 soles. Además, en el Portal de Transferencia, registra otro ingreso de 1500 soles, haciendo un total de 3 mil 300 soles.

- Anuncio -
La MDT contrato a la cuñada de la regidora de la “naranja”.
Según el Portan de Transparencia, Carmen Huaira ganó más de 3 mil soles en lo que va del año.

La afortunada servidora se registró en el movimiento “Sierra y Selva” el 31 de julio del 2017 y recién con la gestión del alcalde Julio César Llallico Colca obtuvo ingresos, sin contar con experiencia en el sector público. Ella se inscribió en SUNAT el pasado 25 de enero.

Recién en enero la cuñada de la regidora se inscribió en la SUNAT.

ES SU CUÑADA
Carmen Huaira Zevallos es hermana de Raúl Huaira Zevallos, esposo de la regidora Elizabeth Choque Belito, con quien tiene 2 hijos. Es decir, es cuñada de la concejal oficialista.

Carmen Huaira, cuñada de la regidora Elizabeth Choque.

En entrevista con Infoandes.pe, la regidora confirmó que tenía conocimiento que su cuñada laboraba en la MDT. “Ella estaba por terceros, y eso no me involucra en el tema de nepotismo (…) aparte ella ya no está trabajando creo hace 2 semanas, le llamé y me dijo que ya no estaba en la municipalidad. Ella estaba 2 meses y aparte creo que ni le han pagado (…), yo tengo conocimiento que ella estaba desde los primeros días de marzo, porque yo la vi, pero no es que la haya puesto a trabajar”, señaló.

En este caso configuraría el presunto delito de nepotismo, señalado en el artículo 1 de la Ley N°26771, que establece que el vínculo de “cuñada” se encuentra en el segundo grado por afinidad. De acuerdo al numeral 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, la vacancia del alcalde o de un regidor es declarada por casos de “nepotismo”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti