El nuevo gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Raúl Arquímedes Claros Barrionuevo fue investigado por presuntamente integrar la organización criminal los “Pulpos Fluidos”, dedicado al tráfico ilícito de insumos químicos para la elaboración de cocaína.
La investigación se remonta al 2018 cuando Raúl Claros fue detenido en la ciudad de Lima, además de la incautación de un CPU, una laptop, dos cuadernos, una agenda y 6 usbs.
Su detención fue parte de un megaoperativo que desarticuló la organización criminal “Pulpos Fluidos” encargada de proveer los insumos a las redes del tráfico ilícito de drogas que operan en el país, donde detuvieron a otras ocho personas en Lima y Ayacucho.
También intervinieron 15 empresas que habrían servido de fachada para el desvío de los insumos químicos que tenían como destino zonas del VRAEM.
Consultado sobre la investigación en el caso “Pulpos Fluidos”, Raúl Claros señaló que dicho caso fue archivado a su favor, y sucedió cuando se desempeñó como asesor externo de una de las empresas que fue intervenida. “esas empresas cometieron ilícitos y como asesor me involucraron”, puntualizó.
La designación del nuevo gerente, con Resolución de Gerencia Municipal N°775-2023, se dio tras 25 días de la renuncia de Milano Callupe Delgado, quien en los casi 10 meses en el cargo fue cuestionado sobre el trabajo que desempeñaba, entre otras cosas por otorgar autorizaciones, indiscriminadamente, a empresas de taxistas